amazon polly png

Amazon Polly, el plugin que convierte tus posts en audio

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

¿No te has preguntado nunca como sería tu web si al presionar un botón, todos tus contenidos se convirtieran a audio? Esto además de ser muy sorprendente y de parecer algo así como del futuro, es la mar de útil para mejorar la accesibilidad de tu web. Y por si fuera poco, también puedes hacer que tu sitio web desarrollado con WordPress también sea un podcast. Genial, ¿verdad? ¿Qué cómo? Muy sencillo. A continuación te cuento cómo lograrlo con el plugin Amazon Polly.

Las transcripciones a audio y la accesibilidad

La mayoría de las veces descuidamos la accesibilidad en nuestro esfuerzo por mejorar otros aspectos de nuestra web. Esto genera problemas y crea una mala experiencia en aquellos usuarios con discapacidad.

Existen ciertas técnicas, recomendadas por expertos, que hacen que un sitio web sea más accesible. Dichas técnicas también pueden ser utilizadas en sitios web desarrollados con WordPress. Piénsalo bien, mejorando la accesibilidad de nuestra web, haremos que su uso sea más sencillo para muchas personas, sin que necesiten asistencia para ello.

El problema es que muchos administradores de WordPress no tienen conocimientos de accesibilidad. Es decir, la mayoría de nosotros simplemente instalamos un theme que pinta fenomenal y que nos ayuda a realizar nuestro objetivo para con la web. No pensamos más allá. No añadimos funciones para que nuestra web sea más accesible. Y lo peor de todo es que a veces ni se nos pasa por la cabeza.

Con unos simples plugins como el que te mostramos en este artículo para convertir el contenido de un artículo en audio de voz hablada, puedes incrementar la calidad de tu web en cuanto a accesibilidad de refiere.

¿Qué es eso de Amazon Polly?

En esta santa casa cuando explicamos un plugin, vamos a saco y siempre comenzamos con la instalación. Pero hoy me gustaría pararme un poco en el origen y en lo que nos puede ofrecer Amazon Polly.

Amazon Polly es un plugin para WordPress desarrollado por el equipo de AWS y WP Engine, que aprovecha el servicio que convierte texto a voz hablada de Amazon llamado Polly. Es decir, crea versiones de audio tanto de tus posts, como de tus páginas y demás contenido que tengas dado de alta en tu plataforma. El audio resultante se puede reproducir tanto en la propia web, como exportarse en forma de podcast a otras plataformas utilizando lo que ellos mismos denominan como Amazon Pollycast.

Polly funciona aprendiendo de sí mismo para parecer una voz mucho más natural. Es lo que se conoce como aprendizaje automático. Es capaz de discernir distintos acentos según el contexto de la palabra, así como entonaciones y dejes para sonar mucho más “humano”.

El motor de voz Polly cuenta con 47 voces tanto masculinas, como femeninas y soporte para 24 idiomas.

Desde Amazon han querido que esta gran función este mucho más disponible al gran público, y por ello han lanzado Amazon Polly, un plugin para WordPress con el que transcribir los textos del CMS a audio. Solo tienes que instalarlo y configurarlo para que el plugin realice llamadas a Polly y convierta tus artículos a voz hablada.

Puedes descargar el plugin desde este enlace.

Para los podcasters, el plugin incluye una función llamada Pollycast que te permite controlar los parámetros de iTunes que están en el RSS que se genera, como la categoría de iTunes, la imagen, el email de contacto y el aviso de contenido explícito.

Ojo, muy importante. El plugin de Amazon Polly es gratuito, pero usar Polly no lo es.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Amazon Polly, el plugin que convierte tus posts en audio. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Road Signs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López