Amazon Style: así es la revolucionaria tienda (física) con la que Amazon quiere reinventar las compras de moda – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Amazon ha anunciado que abrirá una nueva tienda física de ropa que se llamará Amazon Style. Pero no será una tienda de ropa como cualquier otra, sino un concepto completamente reimaginado de estas tiendas. Se trata de un nuevo experimento que buscará que los usuarios obtengan ropa adaptada a sus gustos, basándose en diferentes variables.
A través de una nota de prensa, el gigante del comercio online ha anunciado la apertura de su primera tienda de este tipo para este mismo año (en una fecha por determinar) en Los Ángeles; pero más allá de lo mismo que se ofrece en la web, el objetivo que Amazon plantea con este concepto es llevar la experiencia de comprar en una tienda física a otro nivel, con un «toque tecnológico».
Una tienda de ropa futurista

Como puedes comprobar en el vídeo, aquellos que ingresen a una tienda Amazon Style y quieran comprar ropa, podrán ver las distintas prendas en exhibición, ya sea blusas, pantalones, vestidos, chaquetas, etc., en los lineales y los maniquíes. Luego, con la app de Amazon Shopping, los consumidores podrán escanear un código QR sobre la prenda que deseen, al mismo tiempo que podrán ver muestras de esa prenda en diferentes tallas y colores y escoger tanto la talla como el color de su preferencia.
Fuente: Amazon
Una vez escogidas las prendas, los clientes deberán pasar por una «cola virtual» hacia los probadores. Eso sí, se podrá entrar si el cliente tiene su cuenta de Amazon abierta en su móvil. Al entrar al probador, el cliente ya tendrá su ropa elegida lista esperando para ser probada. Incluso, se podrá seguir comprando aún sin salir del probador, a través de una pantalla táctil con la que se podrá seleccionar otra prenda y solicitarla a los empleados de la tienda, que se la enviarán al cliente en cuestión de minutos.

«Amazon Style está construido en base a la personalización. Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra«, afirmó la compañía a través de una nota de prensa.
«Mientras los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos. Para brindar una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, ajuste y otras preferencias, para que así puedan recibir recomendaciones más refinadas. Incluso, las ofertas de compra son personalizadas y convenientes: es decir, los clientes pueden ver fácilmente aquellas ofertas en la tienda que coincidan con sus preferencias directamente en la aplicación Amazon Shopping«.
Fuente: Amazon
Los probadores de Amazon Style son conocidos por la compañía como «armarios mágicos con una selección interminable» de prendas, con pantallas en donde se podrán ver más ropa en base a recomendaciones personalizadas hechas por los propos algoritmos de Amazon, que arman esas ideas al evaluar el historial de compra de los clientes. Estas recomendaciones estarán disponibles inmediatamente si así el cliente lo solicite.
Desde luego esta no es la primera vez que Amazon coquetea con el comercio «real» más allá del mundo virtual. Desde hace ya varios años implementó el concepto de compras en tiendas sin dependientes, en el que los clientes pueden ingresar, escoger los productos que desean y salir de la tienda sin pagar.  Posteriormente, el sistema de Amazon detecta la cuenta del cliente en la plataforma desde su móvil y registra los productos elegidos, agregánolos automáticamente a una cesta virtual que luego, al salir de la tienda, se cobra. Amazon ya cuenta con varias de estas tiendas, denominadas Amazon Go en distintas localizaciones de Estados Unidos.

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