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Gmail con AMP: la gran oportunidad para revitalizar tus campañas de eMail marketing

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Tal vez ya lo sabes, o tal vez no. Google anunció recientemente que la tecnología AMP sería introducida dentro del gigante de servicios email: el glorioso Gmail.

Google ha puesto el ojo en Gmail para darle la oportunidad a los usuarios suscriptores de interactuar con contenido en las newsletters sin la necesidad de abandonar el servicio de correo; esto significa que los usuarios de Gmail podrán interactuar con nuevas experiencias email, cómo llenar una encuesta o agendar una cita con un representante de ventas, todo dentro del mismo Gmail.

Gmail con AMP, ¿una nueva era?

En mi opinión, esto marca un “antes y después” en el email marketing y la promoción de campañas con landing pages como destino de anuncios; no es para menos, pues la audiencia cautiva de Gmail es grandísima (se calcula que un tercio de los internautas a nivel global son usuarios de Gmail), por lo que el grupo experimental vislumbra ser bastante grande.

4 claves para comprender por qué debes usar AMP en 2018

Al día de hoy, hay dos grandes grupos de profesionales de marketing en torno al “universo AMP“: aquellos que lo aman, y aquellos que lo odian (o simplemente, no lo aman). Y es que aunque en teoría el concepto de Gmail con AMP invita a un incremento en la interacción de los usuarios, cuando nos referimos al código o codificación se puede complicar un poco: se cambiar la estructura general utilizada habitualmente por los desarrolladores, será necesario realizar tests para comprobar que todo funciona correctamente…

Sin embargo, yo siempre veo el lado positivo. Este nuevo requerimiento de Gmail con AMP exigirá a todos aquellos profesionales del email y lead marketing la introducción de un paso extra en la prueba o testeo de newsletters, para comprobar que las comunicaciones dirigidas a Gmail están funcionando. Además, es altamente probable que se convierta en poco tiempo en el nuevo estándar de los envíos de correo electrónico. Todos aquéllos que lo adopten rápidamente pasarán a ser pioneros que conseguirán sorprender a sus suscriptores.

Es decir, esto significa una gran oportunidad; y en la medida en que todos se profesionalicen y perfeccionen su capacidad veremos campañas más potentes, creativas y rápidas, combinando elementos como el email marketing o las landing pages.

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Hasta aquí opinión… pero cuéntame, ¿Cuál es la tuya? ¿Te parece atractiva la idea de un Gmail con AMP, o no?

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Ir a la fuente / Author: Iván Enríquez