Añade un botón para llamar en tu web y aumenta conversiones

Comparte este contenido

Hola chicos, esta vez vengo con un artículo cortito. La verdad es que últimamente he estado trabajando en varias páginas web. En una de ellas me dijeron que no querían formularios de contacto, que no querían estar pendientes del email y que lo único que querían era que les llamaran por teléfono.

Entonces pensé, este tío está loco, no quiere que la gente contacte con él a través de la web. Fué cuando se me ocurrió la posibilidad de colocar un botón en su web que sirviera para realizar una llamada en vez del típico formulario de contacto. Además, pensé (sí yo pensando, menudo peligro) que como cada vez se realizan más visitas a los sitios web a través de un SmartPhone sería buena idea hacerlo de esta manera.
¿Se puede hacer esto? Claro que se puede, y aquí os voy a explicar cómo hacerlo fácilmente.

Mediante código HTML
Si estamos usando WordPress pero no queremos añadir ningún plugin para añadir este funcionalidad, podemos hacerlo mediante el lenguaje html. Es muy fácil, basta con enlazar a tel://666666666 (donde pone 666666666 introducir el número al que queréis que llamen) y nuestros clientes potenciales podrán llamarnos solo con pulsar sobre el número de teléfono de la web. El enlace quedaría de la siguiente manera:

texto o número de teléfono que queremos que salga en la web

texto o número de teléfono que queremos que salga en la web

Estoy empezando a usar esta táctica por ejemplo en CTA (llamadas a la acción) en las que en vez de enlazarles a un formulario de contacto, hago que realicen automáticamente una llamada.

Mediante Plugin
Si eres de los que no te quieres liar y prefieres instalar un plugin que haga el trabajo sucio, existe un plugin muy bueno que te permite tener en todo momento un botón de llamar visible en la web. Se llama Call Now Button y es bastante sencillo de usar. Coloca un botón de llamada en tu web que solo es visible para las personas que llegan desde un SmartPhone, lo que desde mi punto de vista es bastante interesante…

SIGUE LEYENDO…

Ir a la fuente / Author: Roberto FloresApuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS