www.seox.es

BeBee! Lo que NO SE VE y deberíamos SABER…

Después de realizar un breve análisis SEO en beBee del blog de Raúl Herrero, y leer que Twitter había frenado su crecimiento en número de usuarios y los problemas de estabilidad que esto le suponía a la compañia con fuertes recomendaciones de venta:

https://www.efe.com/efe/america/economia/twitter-sigue-perdiendo-dinero-pero-este-trimestre-es-menos/20000011-3249236

https://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/las-acciones-de-twitter-se-desploman-tras-el-dato-de-crecimiento-de-usuarios-503991

Por otro lado, recientemente saltaba la noticia de que Reddit alcanzaba los 1800 Millones de financiación…

Tengo la sensación de que estamos en un momento convulso donde puede pasar cualquier cosa, por lo que me parece oportuno realizar un análisis SEO de beBee… para culaquier empresa, grande o pequeña, es importante disponer de información y analizarla debidamente para adoptar las estrategias oportunas…

Al grano, análisis SEO de beBee…

Creo que es importante que todos los que sentimos una implicación emocional con beBee que conozcamos un poco mejor su comportamiento en Internet y que entre todos la cuidemos y mimemos para que pueda volar alto, muy alto…

Os presento a modo gráfico información SEO sobre beBee… estas son algunas de las razones por las que beBee seguirá creciendo a buen ritmo.

 

analisis SEO beBee

analisis SEO beBee

Todo el mundo sabe lo que significa A+ 🙂 En cuanto a código, beBee raya la perfección y el margen sobre si sería mejor esto o lo otro, siempre es subjetivo. Dependiendo de los criterios del analista. El gráfico y el equilibrio de las partes lo dice todo. Técnicamente perfecta.

 

MOZ autoridad de dominio beBee

MOZ autoridad de dominio beBee

Autoridad del dominio… como de relevante es en Internet.

Podemos ver que del total de los Backlinks 15k, solo 2674 son externos. Este es un aspecto que beBee debería cuidar y potenciar. Cuantos más links externos de relevancia tenga, mayor será suDomain authority. Seguimos creciendo!

Presencia de beBee en otras redes sociales…

con esta otra herramienta podemos ver también las acciones sociales de Google + y Pinterest (aunque no aparecen las referencias de facebook y twitter).

Pero lo verdaderamente significativo de este gráfico, es que beBee no está recogida como red social de referencia para otras redes… beBee es grande para nosotros, pero todavía es pequeñita en su entorno y tiene que hacer grandes esfuerzos para posicionarse como un referente serio y ocupar su propio sitio como referente para otras páginas y para las otras redes sociales…

163.000 links apuntan directamente hacia beBee… casi nada! y de estos, 156k son FOLLOW!

Como habréis podido comprobar, existen divergencias entre los resultados ofrecidos por MOZ Domain Authority y SEMRUSH. A la hora de contabilizar los backlinks MOZ desecha la mayor parte de links que no reportan autoridad mientras que SEMRUSH los contabiliza todos.

De todas maneras, son cifras impresionantes!

Por otro lado, este gráfico es super interesante… según SEMRUSH, la competencia natural de beBee no son otras redes sociales conocidas como facebook, twitter, linkedin… sino portales de empleo!  Es decir, beBee ante los ojos de una auditoría analítica externa, bebee sería lo más parecido a un portal de empleo.

Gráfico de tráfico orgánico de beBee desde que inició su andadura

Como podemos ver, alcanza su pico máximo en julio de 2015 y desde entonces ha mantenido una estabilidad con pequeños altibajos…

Deberían desarrollarse políticas que permitan el crecimiento de las búsquedas orgánicas…

En cuanto a los aspectos técnicos de SEO, tiempos de carga…

Perfecto! es ligera y vuela rápida entre las flores!

Podemos considerar un gran éxito lo que han conseguido Javier Camara y Juan Imaz.

Son unas cifras impresionantes!

Han asentado las bases de una gran red social que nos ha cautivado y en la que todos nos sentimos como en casa.

Debemos sentirnos agradecidos por el esfuerzo que han hecho en cuanto a la inversión tecnológica realizada como en el desarrollo de código propio que permiten que beBee sea una red ágil y estable.

Por último, estamos nosotros, que damos sentido a esta red compartiendo nuestro conocimiento y nuestras experiencias produciendo artículos, videos y contenidos diversos de gran calidad. Está claro que una red social no tendría sentido sin su componente social 🙂

Si estamos de acuerdo en que beBee es la red que nos gusta, y donde queremos seguir desarrollando nuestra marca personal así como las cosas que nos motivan e interesan, sería bueno que analizasemos que cambios podrían ayudar a mejorar beBee para transformarla en la mejor y mayor red social donde todos puedan sentirse agusto y encontrar lo que les gusta…

Aspectos que pienso que ayudarían a beBee a dar un gran salto cualitativo:

Cuenta de email @bebee.com

Gmail es uno de los estandartes de Google. Recuerdo como nació, solo podías tener una cuenta por invitación y aquello de la exclusividad generó una gran expectación que todo el mundo quería una. Yo quiero mi cuenta de email …@bebee.com

Buscador en la barra superior. Dasarrollar adecuadamente un motor buscador interno que nos permita acceder a todo el contenido producido hasta la fecha.

¿Por qué no podemos buscar algo directamente? A modo usuario, resulta dificil acceder a los miles de contenidos ya generados…

3º Pestaña de video producer y busqueda de videos.

¿Por que las abejas siguen produciendo sus videos en youtube cuando podrían hacerlo en beBee?  Desarrollar esta estrategia es de vital importancia si beBee quiere crecer y conectar con los más jovenes. Canales exclusivos de video, con sugerencias… ya está hecho, solo hay que mejorarlo…

4º Abrir un apartado exclusivo para imagenes al estilo pinterest. Las imagenes son de interés general y también posicionan!

Notificaciones externas que avisen de contenidos por categorías (colmenas) de nuestro máximo interés. Nos aparecería una ventana pop up con imagen y titular del contenido. Haría que beBee fuese más dinámico, se compartiesemás, se leyese más…

 

7º ¿Por que producir solo artículos largos? Reddit trabaja los foros de discusión… Twitter lo inmediato mediante mensajes cortos que despiertan la atención y que permiten una respuesta rápida. Las abejas más jóvenes no están por la labor de escribir artículos de mil palabras… y mucho menos de leerlos…

La lista puede ser mucho más amplia y estoy seguro que tanto Javier Camara como Juan Imaz tomarán buena nota de todo lo que se diga en esta colmena a modo de bryan storming. El feedback de la comunidad es importante para la toma de decisiones y punto de reflexión para valorar debidamente el trabajo que están realizando.

Aunque beBee es muy grande para nosotros, sigue siendo muy pequeñita dentro de Internet y creo que es nuestra obligación aportar todo lo que sea posible para hacerla crecer, y que ocupe el espacio que se merece.

Me gustaría que mi navegación en Internet comenzase en beBee con el resumen de noticias de mi interés. Lectura de emails. messenger al estilo facebook para conversaciones inmediatas con posibilidad de adjuntar documentos (imagenes, pdfs, links..). Acceder al buscador de beBee y comenzar mi andadura por Internet…

¿Como os gustaría que fuese a vosotros?

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES