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Analíticas claves para conseguir nuevos clientes en tu tienda online de manera eficiente

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Tiempo de lectura: 6 minutos

Mucho se habla sobre cómo usar los análisis o Analytics para lograr un ajuste de producto/mercado para tu tienda online o plataforma ecommerce. Pero llegar a Product/Market Fit no es suficiente. Aún necesitas aumentar tu base de clientes de manera eficiente para asegurarte de que tus ingresos sean mayores que tus costos fijos y que tu tienda pueda ser realmente rentable.

En un negocio físico, como una fábrica, “eficiencia” generalmente significa administrar mejor los recursos físicos, como las materias primas y la maquinaria, para mantener los costos bajos y los beneficios altos, ya que estas son las partes más costosas de la operación. Dado que una tienda en línea requiere pocos recursos físicos, tus mayores gastos no están relacionados con los materiales o la maquinaria. En su lugar, el trabajo principal que debe realizar tu sitio web es convertir a los visitantes en compradores, lo que significa que tus mayores costos serán el marketing, las ventas y el soporte al cliente. Para un negocio en línea, ser más rentable significa administrar mejor los esfuerzos de adquisición de clientes.

Durante la Fase de Eficiencia en la Adquisición de Clientes, tu objetivo es asegurarse de que tu sitio web no impida que los visitantes compren tus productos. Debes de asegurarte de que tu sitio web sea claro, fácil de navegar, tenga páginas que se carguen rápidamente y ofrezca a los visitantes la mejor experiencia de compra posible. En otras palabras, la fase de eficiencia es donde se asegura de que todo funcione bien. Si ello es así, puede comenzar a escalar el crecimiento de manera segura.

Lanzar una tienda de comercio electrónico es como construir un automóvil nuevo. A menos que estés seguro de la calidad estructural de la misma, no te sentirás seguro conduciendo a 100 kilómetros por hora. Primero realiza algunas pruebas y trabaja en los bits que deben solucionarse para certificar que puede ejecutarse más rápido sin descomponerse. Entonces puedes acelerar.

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En el comercio electrónico, prueba tu ecommerce ejecutando campañas publicitarias de bajo presupuesto y monitoreando las métricas clave (ver a continuación) para evaluar si están teniendo un buen desempeño. Si lo son, es seguro aumentar tus presupuestos de marketing y comenzar a escalar. De lo contrario, tus tasas de conversión serán demasiado bajas, los costos de adquisición de clientes serán demasiado altos y perderá dinero. Las principales métricas que deseas observar mientras está mejorando la eficiencia de adquisición de sus clientes son:

1. Tasa de conversión

El porcentaje de personas que visitaron tu sitio web y se registraron o realizaron una compra es su tasa de conversión. Esto es importante porque cuanto más bajo sea tu tasa de conversión, más costoso y más lento resultará en hacer una venta.

Instala Ecommerce Tracking en Google Analytics para monitorear las conversiones de tus paneles de Google Analytics y Compass. Para instalar el seguimiento de tu Google Analytics, haz clic en Administrador en la barra de menú en la parte superior de cualquier pantalla en Google Analytics (consulte las instrucciones detalladas). Selecciona Configuración de comercio electrónico y luego Habilitar comercio electrónico.

Cuando se te presente la opción, selecciona Seguimiento de comercio electrónico mejorado. Esto te proporciona más datos sobre tus productos y el comportamiento de los visitantes. Saber si tu tasa de conversión actual es buena o mala puede ser complicado, ya que depende de tu industria, tamaño y tipo de producto. Por ejemplo, los sitios web que venden paquetes turísticos caros y con todo incluido a Italia tendrán una tasa de conversión más baja (a menudo inferior al 1%) porque es una compra compleja, que requiere que los usuarios realicen una gran cantidad de investigación antes de comprarla.

En el panel de control de tu Compass Benchmark puedes monitorear tu tasa de conversión en cada canal de adquisición (Anuncios de Google, Anuncios de Facebook, Búsqueda de Google, etc.) y compararlos con sus pares para saber cuál debe ser la tasa de conversión adecuada para tu tienda. Si tu número de tasa de conversión es verde, significa que lo estás haciendo bien. Si está rojo, necesitas trabajar para mejorarlo.  Si tu tasa de conversión es baja, usa el informe de Google Analytics Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino para identificar cuáles de tus páginas tienen altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión.

2. Tiempo de carga de la página

Un estudio de Shopify muestra que el tiempo de carga de la página puede tener un impacto en los ingresos de hasta un 16%. El aumento de la velocidad se ha convertido en un requisito fundamental del producto. La gente necesita que los sitios web se carguen más rápido y que la información se presente fácilmente. Cada segundo cuenta cuando llega el momento en que se carga una página y, si tus visitantes no pueden encontrar lo que están buscando, tendrá un efecto negativo directo en los resultados comerciales.

Si tus páginas tardan demasiado en cargarse, las tasas de conversión se verán muy afectadas, lo que tendrá un impacto negativo en la eficiencia de adquisición de clientes. Si nos ponemos en la piel de un consumidor medio, esto no debería ser una sorpresa. Con una mayor competencia y una menor capacidad de atención, los usuarios se sienten frustrados después de esperar solo 400 milisegundos para que se carguen las páginas web. Monitoriza el tiempo promedio de carga de la página en tus paneles de Google Analytics y Compass para saber si tus páginas se están cargando lo suficientemente rápido. El mayor responsable de la desaceleración de los sitios web suele ser la imagen utilizada en la página.

Mientras que las fotos, los logotipos y otros aspectos de las imágenes ayudan a los compradores a visualizar productos, deben estar totalmente optimizados para que estén contenidos en los archivos más pequeños posibles. Utiliza Photoshop o Pixlr (software en línea gratuito) para reducir el tamaño de la imagen y la calidad.

Visita tu Informe de comportamiento de Google Analytics> Velocidad del sitio para saber si sus páginas podrían cargarse más rápido. Puede encontrar más información sobre cómo la velocidad de carga de la página afecta los ingresos aquí.

3. Costo de adquisición del cliente (CAC)

Qué es el CAC: cómo calcular (bien) el coste de adquisición de cliente

Si estás gastando más dinero del que ganas, tu negocio no será rentable. Por lo tanto, la métrica que más importa es la relación entre el valor del tiempo de vida del cliente y el costo de adquisición del cliente (CAC). CAC mide la cantidad de dinero que está gastando para adquirir cada cliente. Dado que la adquisición de clientes es el gasto principal en comercio electrónico, si tu CAC es más alto que el valor de por vida por cliente, operarás con pérdidas.

CAC requiere un cálculo simple de la cantidad que inviertes en marketing frente a la cantidad de ventas que generas a partir de esa cantidad. Por ejemplo, supongamos que está gastando 10,000 euros por mes en publicidad en Facebook. Y de esos 10k generas 1,000 ventas. Tu CAC mensual de esas campañas será de 10 euros.

Debes calcular el máximo que puede gastar en la adquisición de cada cliente en función de su relación CAC / LTV (Valor de por vida del cliente). Por ejemplo, si tu ganancia promedio por pedido es de 10 euros y tus clientes le compran 10 veces en promedio, su LTV es de 100 euros. Así que querrás gastar menos de 100 euros para adquirir a cada cliente para obtener una ganancia. Compass calcula esto instantáneamente en el Informe de ingresos.

Mejorar las tasas de conversión, el CAC y el tiempo de carga de la página será un esfuerzo constante para cualquier persona que maneja un negocio en línea, pero es importante que les asignes una prioridad desde el principio. Continúa monitorizándolos y optimizándolos, ya que es normal ver variaciones a lo largo del tiempo.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: David de Matías

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