Andrew Ng crea un fondo de capital riesgo especializado en IA
Sabíamos que Andrew Ng tenía más que una serie de cursos de Deep Learning en la manga cuando anunció la primera fase de su deeplearning.ai la semana pasada. Ahora queda claro que el nuevo proyecto “de tres partes” de Ng es un fondo de capital de riesgo de $150 millones, que fue publicado por primera vez ayer a primera hora por PEHub, dirigido a las inversiones en Inteligencia Artificial.
Ng, quien anteriormente fundó el “Equipo Cerebro” de Google y desempeñó el cargo de científico jefe en Baidu, ha evangelizado durante mucho tiempo los beneficios que la Inteligencia Artificial podría aportar al mundo. Durante una conversación anterior, Ng nos dijo que su objetivo personal era ayudar a crear una sociedad impulsada por la IA. Confía plenamente en que el Deep Learning y la IA puedan colaborar en conseguir dicho objetivo.
2017 ha sido un año particularmente activo para iniciar fondos de capital riesgo enfocados en Inteligencia Artificial. En los últimos meses hemos visto a Google lanzar Gradient Ventures, a Microsoft y Toyota lanzar sus propios fondos de inversión en IA  y la creación de nuevos fondos de capital riesgo como Basis Set Ventures con $136 millones, Element.AI con $102 millones.

No está claro, en este momento, cómo Ng’s AI Fund se diferenciará de la ya existente competencia. Muchos de estos fondos están invirtiendo tiempo y recursos para asegurar conjuntos de datos, mentores técnicos y herramientas avanzadas de simulación para soportar las necesidades únicas de las startups de IA. Por supuesto, el reconocimiento y la red de nombres de Ng deberían ayudar a garantizar un flujo sólido de transacciones y permitir que Ng explotara y entrenara a nuevos talentos para empresas que necesiten de ingenieros de Deep Learning.

Lee ahora: Elon Musk carga contra la Inteligencia Artificial y pide acciones preventivas a los gobiernos
Más sobre Inteligencia Artificial:

El año en que los robots superarán al ser humano

Samsung desarrolla un altavoz con Inteligencia Artificial

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marc Balcells

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES