Aplicaciones Android para conductores conectados

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Al volante debemos estar centrados en la carretera pero en la actualidad contamos con un foco de atención secundario cada vez más importante, los dispositivos móviles.

Gracias a los adaptadores disponibles, podemos colocar nuestro teléfono Android o iPhone para usarlo como GPS o como ordenador portátil que nos dará información meteorológica, datos de tráfico, reproductor de música, asistente de voz, etc.

A continuación, listamos aplicaciones para Android que los conductores más conectados agradecerán. Nos permitirán manejar la pantalla con un dedo, obtener información útil durante la conducción, evitar distracciones y mantenernos disponibles a llamadas o mensajes.

Android Auto

Empezamos por la aplicación oficial de Google enfocada a que nuestro dispositivo esté disponible para nuestro vehículo. Android Auto cambia el aspecto de tu Android para que se maneje fácilmente con un solo dedo y no nos distraiga.

Básicamente, Android Auto convierte tu smartphone en un ordenador para tu vehículo, un GPS con acceso a Google Maps, acciones de voz para realizar llamadas y atender mensajes de WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype o Facebook, soporte para aplicaciones musicales como Google Play Music, Spotify o Amazon Music, etc.

Android Auto puede usarse desde tu smartphone y/o desde la pantalla integrada de distintos modelos de vehículo a través de cable USB.

Drivemode

Una alternativa para simplificar la interfaz de Android al volante es Drivemode, cuyo propósito es utilizar aplicaciones de mapas, música o mensajería sin mirar la pantalla.

Compatible con Google Maps, Waze, HERE Maps, Spotify, Google Play Music, Facebook, WhatsApp o Google Now, nos permite responder por voz a mensajes y llamadas de teléfono o activar su propio modo No molestar para ignorar llamadas y mensajes.

Drivemode también permite crear atajos para las aplicaciones más usadas, y es compatible con las funciones Bluetooth de distintos modelos de vehículo.

Conduint

Desde Cataluña nos llega Conduint, una aplicación creada por el Servei Català de Trànsit, y que está disponible en catalán, español e inglés.

Por un lado, sirve para bloquear y silenciar notificaciones mientras conducimos, con detección automática y/o activación manual.

Por otro, facilita la respuesta de mensajes SMS y llamadas durante la conducción a través de dispositivos Bluetooth manos libres.

Otra función muy práctica es la que calcula el tiempo de conducción para gestionar pausas y descansos recomendables. Además, genera un historial de conducciones previas para analizar el tiempo que pasamos en nuestro coche.

Car dashdroid

Volviendo a las interfaces adaptadas para conductores, Car dashdroid nos muestra botones e iconos para manejar nuestro Android con la mínima distracción posible.

Entre otras cosas, nos ayudará a responder mensajes de WhatsApp, Telegram y Facebook por voz, llamar a nuestros contactos con un clic, reproducir música, obtener información de velocidad o previsión atmosférica, etc.

Car dashdroid también ofrece atajos personalizados para funciones básicas como Wi-Fi o Bluetooth, apps más usadas…

Car Home Ultra

Para terminar, Car Home Ultra destaca por sus atajos ilimitados para aplicaciones, contactos a los que llamar, o rutas concretas.

Junto a la información habitual, como temperatura, previsión meteorológica y velocidad, es posible reproducir música, configurar respuestas automáticas para SMS, y recibir aviso sobre si hemos sobrepasado cierta velocidad.

La entrada Aplicaciones Android para conductores conectados aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post