aplicaciones seo para realizar cualquier tarea de optimizacion

Aplicaciones SEO para realizar cualquier tarea de optimización

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La Web está repleta de páginas y sitios, a cada cual mejor que el anterior, por lo que necesitamos herramientas que nos ayuden a que encuentren el nuestro por encima del resto en cualquier buscador, principal vía de entrada a una web.

El posicionamiento en buscadores u optimización web, que conocemos por sus siglas SEO (Search Engine Optimization), no es una ciencia exacta, pero se hace indispensable para tener visibilidad en la inmensidad de la Red.

De ahí que cualquier herramienta sea bienvenida, y más todavía si hablamos de decenas de ellas, gratuitas y disponibles para cualquiera.

La empresa SeoServices, especializada en asesorar en optimización y SEO, ofrece para el público una página donde encontraremos utilidades y aplicaciones SEO para usar por nuestra cuenta.

Con el nombre de Small SEO Tools, esta página recopila aplicaciones SEO para todos los gustos y para todos los frentes posibles, desde optimizar contenido a encontrar las mejores keywords o palabras clave, manejar mejor los datos y estadísticas, o incluso recopilar mejor los datos de visitas, etc.

Veamos las herramientas y aplicaciones SEO más destacadas de este portal y en qué nos pueden ayudar para nuestra propia página o sitio web personal o profesional.

Contenido

Para abrir una de las aplicaciones SEO deberemos escribir su nombre en el campo de búsqueda, en la parte superior de la página, o en la lista de herramientas más populares.

Aunque los servicios de contenido están pensados para el inglés, podemos aprovechar algunos de ellos para cualquier idioma, como Plagiarism Checker para buscar si alguien copia o imita nuestros textos. También disponemos de un contador de palabras: Word Count Checker.

Si escribimos en inglés, podemos comprobar gramática y ortografía con ayuda de Grammar Checker y Spell Checker. Basta con pegar el contenido o con subir el archivo correspondiente.

Imágenes

Encontrar imágenes a partir de otra imagen (Reverse Image Search), comprimir una imagen para que pese menos y nuestra web cargue más rápido (Image Compression), crear un favicon para diferenciar nuestra página de la competencia (Favicon Generator Tool) o convertir un vídeo en GIF (Video to GIF Converter) son algunas de las aplicaciones SEO pensadas para la gestión de fotografías e imágenes.

También podemos cambiar la resolución de una imagen o cortar los bordes con las herramientas Image Resizer y Crop Image.

Son tareas que cualquier app de retoque fotográfico permite realizar, pero en un momento de urgencia nos sacará de más de un aprieto si no tenemos tiempo ni la herramienta adecuada a mano.

Palabras clave

Aunque cuidar el contenido y el material gráfico es importante, a nivel SEO, donde realmente debemos centrarnos es en aspectos como palabras clave o keywords.

Para ello, Small SEO Tools nos brinda herramientas para buscar el posicionamiento de keywords, comprobar si un texto abusa o no de las palabras clave, encontrar sugerencias para nuestro contenido a nivel de keywords, etc.

En definitiva, con estas aplicaciones SEO tendremos ocasión de encontrar palabras clave para optimizar nuestro contenido, y analizar el mismo para saber si cumple con los estándares.

Enlaces

Encontrar enlaces rotos (Website Broken Link Checker), comprobar si nuestra página es enlazada en otros sitios web (Backlink Checker), o comprobar si la cantidad de enlaces de nuestra web es correcta o mejorable son algunas de las aplicaciones SEO relacionadas con enlaces propios y ajenos.

Tracking

Comprobar los enlaces, el estado del servidor, comparar dos páginas, ver el ranking de Alexa, comprobar la caché de Google, buscar páginas similares, chequear la relevancia en redes sociales…

En Small SEO Tools encontraremos una buena selección de herramientas de tracking. Incluso podemos lanzar la comprobación Whois o averiguar nuestra IP.

Dominios

En esta categoría podremos comprobar la antigüedad de un dominio y cuándo caduca, información sobre DNS de la web, encontrar un dominio para nuestra página o dominios caducados, etc.

De todo un poco

En la categoría Website Management Tools encontraremos utilidades de todo tipo. Desde un comprobador de Google Pagerank y puntuación SEO, una calculadora de precios de Adsense, un simulador de resolución de pantalla para ver cómo se ve nuestra web en diferentes dispositivos, un generador de códigos QR…

También encontraremos un analizador de velocidad de carga de nuestra web, y un analizador del tamaño de la misma, elementos importantes para que el usuario no se canse de esperar.

Pero hay más. Búsqueda de sugerencias en Instant Search, test para comprobar si nuestra página es mobile friendly, un generador de capturas de pantalla para páginas web, e incluso un acortador de enlaces.

Por otro lado, en la sección Online PDF Tools existen herramientas para trabajar con documentos PDF: unir, girar, desbloquear o bloquear, añadir marca de agua, convertir a Word o PowerPoint…

En resumen, Small SEO Tools es un “todo en uno” de herramientas SEO y para tareas habituales en nuestra rutina para las que, en ocasiones, no contamos con la aplicación adecuada.

El sistema de selección de las herramientas es muy tosco, ya que tenemos que teclear su nombre en el campo de búsqueda, pero las aplicaciones en sí son más que recomendables, ya que no requieren de registro y funcionan vía web.

La entrada Aplicaciones SEO para realizar cualquier tarea de optimización aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López