www.seox.es

La empresa da un salto en bolsa y aumenta su beneficio un 12% durante el tercer trimestre de 2017

Apple sigue al alza este tercer trimestre de forma consecutiva; aumentando sus beneficios un 11,8%, llegando a los 8.717 millones de dólares. En bolsa, se ha traducido en una capitalización bursátil de 800.000 millones de dólares, generando expectativas de una valoración futura de 1 billón de dólares.

Todos los focos están puestos en el próximo trimestre, cuando se espera el lanzamiento del iPhone 8 –dispositivo que dentro de poco cumplirá 10 años desde su nacimiento–. El producto estrella de Apple ha seguido arrasando en ventas este último trimestre, con un crecimiento del 3,3% superando los 41 millones de unidades.

Paralelamente, las cifras de ventas del iPad tampoco decepcionan, habiendo crecido por primera vez en tres años y medio, alcanzando las 11 millones de ventas. Según los expertos, estos números se deben a las recientes mejoras en el sistema operativo de la tableta electrónica, así como una mayor aceptación en las oficinas y los entornos educativos, situando al dispositivo como alternativa a los ordenadores de sobremesa.

Los portátiles MacBook, por su parte, siguen manteniendo un crecimiento estable del 4,3% similar a los trimestres anteriores. El iPhone sigue siendo el principal motor del ascenso de Apple en los mercados públicos, con ventas cinco veces más cuantiosas que las de iPad y Macbook juntas.

A pesar de las buenas cifras comerciales, Apple ha sufrido este trimestre en China, donde sus ventas han caído un 10% en comparación con el mismo período en 2016. En cambio, los demás mercados emergentes asiáticos, así como el reflote de la economía estadounidense, han mostrado una importante crecida en la aduiqisición de productos de Apple.

Wall Street se enamora de Apple

Aunque este trimestre no ha sido el mejor del año, la próxima llegada del iPhone 8 y la temporada de ventas navideñas podrían hacer posible que la empresa californiana sumara un cero en su valoración bursátil, llegando al billón de dólares. Según la misma empresa, Apple espera generar entre 49.000 y 52.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de este año y salir de la ralentización que ha tenido durante los últimos períodos.

Por otro lado, el titán de Silicon Valley también está sustentando su crecimiento con el desarrollo de varios servicios como Apple Music y iTunes, además de ampliar las funciones de sus dispositivos para atraer más consumidores –como es el caso del iPad–. Por su parte, desde Wall Street, la compañía dirigida por Tim Cook cada día parece ser más atractiva, mostrado un crecimiento constante y sostenible así como unas proyecciones de futuro muy esperanzadoras.

Lee ahora: Apple construirá tres fábricas “enormes” en Estados Unidos, según Donald Trump

Más sobre Apple

Los 5 mayores gigantes tecnológicos ya suman tres billones de dólares

El precio de los iPhone 8 lo harán casi inalcanzable

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Olga Chen

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES