Apps Android para abrir archivos comprimidos ZIP y RAR

A pesar de que contamos con conexiones a Internet de gran velocidad y dispositivos con capacidad de almacenamiento muy superior a las computadoras de hace unas décadas, seguimos empleando los archivos comprimidos, herencia de una época en la que cada byte importaba.

Y es que los ficheros ZIP y RAR, por citar los más populares, sirven para muchas cosas. Primero, para ahorrar espacio en disco. Segundo, para proteger archivos con contraseña. Y tercero, para transportar una cantidad indeterminada de archivos dentro de un único fichero que puedes enviar por WhatsApp, por correo electrónico o subir a Google Drive.

Así que si necesitas abrir archivos comprimidos en tu tableta o teléfono Android, te ofrecemos cuatro ejemplos de aplicaciones gratuitas para abrir los formatos más populares, ZIP, RAR y otros más.

7Zipper

Como gestor de archivos comprimidos, 7Zipper ofrece soporte para muchos formatos: 7Z, ZIP, RAR, ALZ, TAR, JAR, LZH… También permite descomprimir archivos divididos.

Pero es que, además, esta aplicación hace las veces de administrador de archivos. Es decir, que podrás ver tus canciones, fotografías, vídeos, aplicaciones y documentos que guardes en tu Android. Para ello, cuenta con visor de imágenes y de texto.

Como curiosidad, 7Zipper incorpora soporte FTP y HTTP. En resumen, un todo en uno para acceder a tus archivos.

AZIP

Si tan sólo necesitas una aplicación para Android sencilla con la que abrir ficheros ZIP y RAR, con AZIP tendrás más que suficiente.

Su labor es esa, extraer el contenido de archivos comprimidos ZIP y RAR a la ubicación que tú elijas. Además, podrás organizar los propios archivos comprimidos.

AZIP, además de descomprimir, también hace de compresor, para que puedas crear tus propios ZIP y RAR con el contenido que decidas. Incluso admite ficheros ZIP y RAR con contraseña.

WhizZip

Para quienes necesitan comprimir y descomprimir archivos, WhizZip hace las dos tareas: crear archivos RAR y ZIP con el contenido que selecciones y extraer el contenido de tus ficheros ZIP y RAR.

Así, desde una misma aplicación podrás ver el interior de archivos comprimidos que recibas a tu teléfono o que descargues de Internet. Y al mismo tiempo, tú mismo podrás facilitar el envío de documentos empaquetándolos en ZIP y RAR.

Zipify

También especializado en ZIP y RAR, Zipify te lo pone fácil para abrir archivos comprimidos, compartirlos, cambiar su nombre y extraer su contenido a tu teléfono Android.

Junto a la tarea de descompresión, también puedes comprimir documentos o archivos en un único ZIP o RAR desde la propia aplicación Android.

Zipify también resulta útil para ver el contenido de tu smartphone y navegar por las carpetas y subcarpetas.

Apps Android para abrir archivos comprimidos ZIP y RAR es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons