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mayo 18, 2018

La tasa de conversión en apps de compra es más del triple que la de web mobile (Criteo, 2018)

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Tiempo de lectura: 3 minutos

Criteo, empresa de tecnología de commerce marketing, ha publicado los resultados del Global Commerce Review en relación al primer trimestre de 2018. Estos resultados señalan un claro crecimiento de las compras desde el smartphone, tanto en su versión web mobile como en las apps de compra, siendo estas últimas las preferidas por los consumidores y presentándose como una gran oportunidad para los retailers y las marcas.

En la actualidad, los consumidores se encuentran activos en cada uno de los entornos de navegación y cada día es más común que compren sobre la marcha, y es por ello que es indispensable tanto para los retailers como para las marcas establecer estrategias omnicanal con lo que podrán estar presentes para sus clientes en cualquier canal que elijan y en cualquier momento.

Dentro del estudio se resaltaron los siguientes datos interesantes:

  • Las apps de compra registran el 66% de las adquisiciones vía móvil para los retailers que han apostado tanto para web móvil como para apps de compra.
  • Una app de compra optimizada permite alcanzar a un mayor número de compradores mobile-first, con lo que la tasa de conversión puede llegar a ser hasta 3 veces superior que en web móvil.
  • Al utilizar los datos de ventas offline, las marcas y retailers podrán potenciar los resultados online, además de que la combinación de datos por parte de los retailers omnicanal permitirán optimizar sus esfuerzos de marketing.

Las apps de compra son un must para las marcas y retailers

Para nadie es un secreto que el uso del móvil está alcanzando la plena madurez, mientras que el uso de los smartphones sigue en crecimiento con un incremento que alcanza hasta un 8% más que el trimestre pasado, con lo que se ha convertido en la herramienta principal de compra elegida por los mismos consumidores.

  • En cuanto a las ventas por dispositivo (incluyendo smartphone y tablets, excluyendo apps de compra) han mostrado un crecimiento de un 38% registrado en Q1 2017 hasta lograr un 46% en Q1 2018.
  • El crecimiento interanual en smartphones ha sido de un 30%, lo que significó una disminución del 9% en tablets y un 13% en desktop.
  • Las dos subcategorías de retail con la cuota más alta de ventas mobile son los artículos deportivos y de hogar/jardinería.

El mobile se ha convertido en la mejor elección para los retailers

Las apps de compra se han convertido en una gran elección para los retailers ya que dos tercios de las ventas mobile se han realizado desde una app, además de que han logrado generar las mejores tasas de conversión.

De acuerdo al estudio, en Europa la tasa de conversión en apps de compra (13%) es más de 3 veces superior a la web mobile (4%) mientras que el canal desktop registra un 9%. De hecho en la mayoría de las regiones alrededor del mundo, la mitad de las transacciones online ya son móviles y predominan las ventas in-app así como la cuota de transacciones.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

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