Aplicaciones de videollamadas con efectos divertidos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Hoy en día podemos realizar videollamadas de calidad sin esfuerzo gracias a la calidad de la conexión a Internet y las cámaras y micrófonos integrados.

Gracias a los dispositivos móviles y a Internet tenemos diferentes maneras de comunicarnos entre nosotros. Además de la habitual llamada de teléfono, tenemos los mensajes de texto, los mensajes de voz y las videollamadas, éstas últimas cada vez más frecuentes en entornos profesionales pero también en nuestros hogares.

Las computadoras actuales cuentan con micrófono y cámara incorporados, y la conexión a Internet estándar facilita videollamadas de calidad. Eso, unido a las aplicaciones disponibles, nos permite hablar y ver a la persona que tenemos al otro lado de manera gratuita y con gran calidad de imagen y sonido.

Pero no es lo mismo una videollamada profesional que una personal. En la personal podemos hacer más cosas, como por ejemplo disfrazarnos o incluir iconos y pegatinas virtuales, algo habitual en aplicaciones móviles como Instagram o Snapchat.

Veamos como hacer lo mismo desde nuestro PC con Windows, para lograr videollamadas divertidas para esos momentos en que no sabemos qué decir.

WebcamMax

Una de las aplicaciones de escritorio más veteranas para endulzar nuestras videollamadas es WebcamMax, compatible con la mayoría de apps de videoconferencias como Skype o de streaming como YouTube, Ustream o JustinTV.

En WebcamMax hay de todo: efectos en tiempo real que cambian el fondo, añaden cosas a tu alrededor, deforman nuestra cara y la de la persona con la que estamos hablando…

Además, permite grabar las videollamadas por si queremos compartirlas en redes sociales y su instalación es muy simple.

SplitCam

Con la misma filosofía se presenta SplitCam, otra gran herramienta para animar videollamadas aburridas mediante efectos en tiempo real, máscaras 3D para disfrazarnos virtualmente y todo ello desde la mayoría de apps de videoconferencia, como Skype, ooVoo o servicios de streaming como YouTube o JustinTV.

Por lo demás, SplitCam sirve para realizar videollamadas, retransmitir vídeo por streaming o realizar videocasts mostrando una presentación o el escritorio de nuestro PC en distintas resoluciones, incluyendo HD.

AlterCam

Con un estilo más sobrio, AlterCam ofrece filtros de imagen estilo Instagram y otros más artísticos para alterar cómo te ves en la videollamada.

Junto con los efectos de vídeo, puedes incluir carteles y mensajes de texto, muy práctico para retransmisiones o vídeos por streaming.

Otras funciones de AlterCam son la posibilidad de capturar una fotografía, grabar vídeos, compartir la señal de la cámara web en varios programas a la vez, compartir el escritorio del PC para screencasts, etc.

SparkoCam

Otra propuesta para disfrazarte con elementos virtuales en videollamadas es SparkoCam, que ofrece una selección variada de disfraces, efectos de morphing, fondos virtuales, etc.

Como en las apps anteriores, con SparkoCam podemos grabar nuestras videollamadas, compartir la señal de la cámara web en varias aplicaciones a la vez, compartir el escritorio e incluso la opción de usar cámaras digitales como cámara web en vez de una cámara web estándar.

Imagen | Flickr (Autor: techsrc2371)

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao