apps para guardar articulos y leer despues

Apps para guardar artículos y leer después

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Gracias a Internet tenemos acceso a toda clase de contenido, de manera que el problema no es tanto obtener información sino procesarla, quedarte con lo bueno y lo útil y descartar lo que no nos interesa.

También puede darse el caso de encontrarnos con contenido interesante y no poder procesarlo en ese momento. ¿Dónde lo guardamos hasta encontrar ese momento de tranquilidad que nos permita leer cierto artículo o ver ese vídeo de YouTube que nos recomendaron?

Con anterioridad hemos hablado de servicios como Instapaper, Evernote o Pocket, que permiten guardar enlaces con vídeos, música o artículos y así acceder a ese contenido cuando nos interese o cuando tengamos tiempo.

Hoy vamos a ampliar esa lista con más servicios, accesibles desde cualquier dispositivo móvil, y que nos ayudará a organizar enlaces de interés y procesarlos en cualquier momento.

Wallabag

Disponible para Firefox, Chrome, Opera, Android, iOS e incluso para dispositivos Kindle y Kobo, Wallabag es una alternativa a tener en cuenta de servicios más populares como Pocket, Readability, Instapaper o Pinboard.

El propósito es obtener el contenido que nos interesa y así leerlo con total comodidad gracias al cambio de fuente y tamaño de letra. Y para facilitar su organización, permite configurar etiquetas.

Wallabag se diferencia de otros servicios en que podemos instalar nuestro propio servidor donde guardar los artículos en vez de depender de uno externo. Opcionalmente, es posible contratar un servidor de Wallabag.

Por lo demás, el servicio respeta los enlaces, también descarga imágenes para leer el artículo son conexión y puede leer el texto por nosotros.

PaperSpan

Con la misma filosofía que Pocket y similares, PaperSpan permite guardar artículos para leer después sin conexión, con la fuente de letra que prefieras y desde distintos dispositivos.

Con app para iPhone, iPad y Android y con extensión para Chrome y Firefox, PaperSpan permite guardar enlaces, en especial de artículos escritos, para recuperarlos cuando nos interese leerlos con ayuda de su buscador o con carpetas personalizables.

Para que la lectura sea más placentera, PaperSpan adapta el tamaño y fuente de letra, el brillo, deslizarnos por el documento… E incluso cuenta con modo noche para facilitar la lectura cuando se pone el sol.

Como funciones adicionales, PaperSpan puede leer artículos por nosotros, facilita la inclusión de notas junto a los artículos guardados, marcar texto, etc.

Gemsmark

Otro práctico sistema para guardar artículos y contenido en general es Gemsmark, disponible como app para iOS y Android, extensión para el navegador o app web, tengas o no conexión.

Además de guardar y organizar contenido para leer después, Gemsmark se asegura de que no nos olvidemos de él con ayuda de recordatorios. Por lo demás, permite personalizar la experiencia de lectura.

Más detalles. Gemsmark guarda el contenido del artículo para no perderlo si deja de estar disponible en Internet. Y con los filtros y el buscador encontraremos cualquier artículo aunque guardemos decenas de ellos.

Flamory

En el caso de Flamory, el objetivo es extraer contenido interesante y guardarlo en nuestro espacio personal online.

Flamory guardar una página web o archivo para acceder a él cuando queramos aunque desaparezca de Internet. Además, es compatible con aplicaciones de terceros para organizar hojas de cálculo, correos electrónicos, documentos PDF, vídeos…

Otra opción es la de realizar una captura de pantalla de esa página en forma de imagen, a la que podemos incluir un resumen o etiquetas.

Encontrarás más información sobre Flamory en este artículo.

La entrada Apps para guardar artículos y leer después aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post