Los hábitos se aprenden. Para bien o para mal, un hábito no deja de ser una acción que realizamos de manera habitual, ya sea salir a correr por la mañana, fumar, levantarnos a cierta hora incluso sin despertador o sacar la basura a cierta hora.

Algunos los adquirimos por imitación, desde pequeños o ya crecidos, otros surgen porque sencillamente es algo que nos gusta hacer y, los más difíciles de conseguir, debemos entrenarlos y esforzarnos para que esa tarea o acción se convierta en un hábito, en algo que repetimos en el tiempo.

Adquirir buenos hábitos, dejar malos hábitos o simplemente cambiar ciertas rutinas de nuestra vida diaria, personal o profesional, es algo que podemos hacer, de la misma manera que podemos aprender algo nuevo o entrenarnos.

Y, en la actualidad, hay mil y una ayudas para lograrlo, entre ellas aplicaciones móviles para entrenar hábitos o abandonar los negativos.

HabitShare – iPhone, Android

Una manera de lograr buenos hábitos y deshacernos de los malos consiste en compartir nuestro propósito con otras personas, amigos o gente cercana que esté en la misma situación o pueda darnos apoyo.

HabitShare tiene esto en mente, una app que nos ayudará a gestionar en el tiempo hábitos y nos permitirá también compartirlos con quienes tengamos más cerca, como amigos o familia.

En lo personal, contaremos con recordatorios para no olvidar qué tenemos que hacer o dejar de hacer, podremos personalizar nuestros objetivos y hábitos en el calendario, y en lo social, podremos crear una lista de contactos para cada hábito y así que puedan conocer nuestra evolución en la persecución de ciertos hábitos.

Habits – iPhone

Simple, práctico, efectivo y gratuito. Poco más se le puede pedir a Habits, una app que permite gestionar hábitos y así saber si logramos integrarlo a nuestra rutina o eliminarlo de ella, según el caso.

Habits permite configurar hábitos diarios o semanales, indicar el nivel de cumplimiento y todo ello con marcadores numéricos y un código de colores. Para no olvidarnos, tenemos a nuestra disposición avisos y notificaciones a modo de recordatorio.

Y si quieres, puedes exportar los datos de hábitos ya consolidados en formato CSV para enviarnos por correo electrónico.

Habit Tracker – Android

Ir al gimnasio, beber más agua, comer más fruta, ir al gimnasio, salir más… Habit Tracker está preparado para ayudarte en tus propósitos de abandonar o adquirir hábitos.

Sólo hay que configurar la lista de hábitos buenos y/o malos y definir el arco temporal, por ejemplo si queremos ir a caminar cada día o ir al gimnasio dos veces a la semana. Dependerá del hábito que sea diario o semanal.

En el calendario veremos si vamos cumpliendo, a medida que marcamos nuestro progreso manualmente. Además, tendremos la posibilidad de añadir notas con nuestras impresiones, problemas que nos hemos encontrado, consejos para el futuro…

Habitify – iPhone, Android

Su lema es una buena carta de presentación: Tómate el menor tiempo posible. Construye la mejor versión de ti mismo. Habitify es una app para lograr hábitos de la mejor manera posible, siempre y cuando pongamos de nuestra parte.

Disponible para iPhone, Android y también para Mac, su diseño minimalista es ideal para anotar nuestro progreso, seguirlo en el tiempo y tomar medidas si no conseguimos lo que buscamos.

Habitify se muestra en forma de diario, pero en vez de escribir nuestros pensamientos y anécdotas, iremos marcando nuestros hábitos a medida que los cumplimos o dejamos, según el caso. Luego, desde la sección de seguimiento veremos de forma gráfica qué tal vamos, una manera de motivarnos y seguir adelante.

HabitHub – Android

Otro práctico monitorizador de hábitos, con un diseño atractivo y muy fácil de usar. HabitHub está disponible para Android, si bien en el momento de escribir estas líneas la versión para iPhone se muestra como coming soon.

Con varios temas para cambiar su aspecto y así no aburrirnos de ver esta app a diario, podremos configurar hábitos y hacer un seguimiento en el calendario para así, al cabo del tiempo, ver un porcentaje de cumplimiento.

Y para que logremos nuestro objetivo, podemos configurar recordatorios y tomar anotaciones dentro de la propia aplicación.

La entrada Apps móviles para iniciar buenos hábitos o abandonar los malos aparece primero en Blogthinkbig.com.

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Ir a la fuente / Author: José María López

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