Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

abril 15, 2018

Apps o web móvil, ¿cuál es la tendencia?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Según el estudio de marketing mobile de IAB Spain, la penetración de smartphones en individuos mayores de edad alcanza el 97% de la población internauta. Esto es, 29.440.000 personas estimadas en España. Por otro lado, el 2,4% (747.000 personas estimadas) dispone de un móvil sin conexión a Internet. Estos datos refrendan una tendencia que, además, refleja que cada vez nos conectamos más desde dispositivos móviles y menos desde ordenadores o incluso tablets; estas últimas tienen su terreno, pero todavía no alcanzan a competir con el rey de la conectividad.

Nuestro smartphone se ha convertido de forma irremediable en un tentáculo más de nuestro cuerpo, suponiendo una llave para nuestro entorno social y laboral. El “siempre conectados” es un mantra que nos persigue, y a veces nos atormenta. Pero, ¿de qué forma nos conectamos? No existen datos veraces que indiquen que nos conectamos más de un modo u otro, pero todo parece indicar que el entorno app, en muchas ocasiones más intuitivo, cada vez cobra menos fuerza en un futuro en el que la conexión mediante web puede volver a tomar la delantera.

Existen varios factores que determinan el uso de uno u otro sistema: facilidad de navegación, calidad y rapidez de acceso, velocidad de navegación, facilidad para recordar preferencias de navegación…

Son muchos los aspectos en los que, por el momento, ganan las apps, destinadas a necesidades más concretas, quedando la web para informaciones o usos más amplios y menos definidos, aunque seguro pasaremos más tiempo en ellas.

20 apps instaladas de media

Pero ¿cuántas apps usamos?, ¿cuántas tenemos instaladas? Según este mismo estudio, los españoles contamos de media con unas 20 apps instaladas, de las que solo utilizamos unas 11. Otros, en cambio, prefieren liberar espacio y navegar exclusivamente a través de la web. Ahí, Google lo tiene claro, y las páginas web adaptadas a dispositivos móviles tienen más peso para ser mostradas como contenido de mejor calidad y más relevante frente a las que no están adaptadas.

Para muchos usuarios, el tema de que la web móvil se actualicé automáticamente sin necesitar una acción específica del usuario y que las apps necesiten que el usuario descargue actualizaciones para que funcionen las mejoras implementadas, ya es suficiente motivo para optar por la primera opción.

Veremos qué nos depara el futuro; un futuro que, a buen seguro, tendrá hueco para distintas tendencias, y en el que, parece, las apps ocuparán un nicho importante destinado a un uso específico y puntual y la web seguirá cobrando relevancia.

La entrada Apps o web móvil, ¿cuál es la tendencia? aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jesús Fuentes González

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing