Aprende a imprimir en PDF con cualquier dispositivo

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Las bondades del formato PDF son por muchos conocidas: ocupa poco espacio, se lee en cualquier plataforma y dispositivo, es fácil de enviar y compartir, se puede proteger con contraseña y es muy práctico para guardar documentos en papel como informes, contratos, albaranes o facturas.

Tan popular es este formato que en la actualidad es posible imprimir en PDF cualquier documento que tengamos abierto sin instalar aplicaciones de terceros.

Imprimir en PDF desde Windows

Windows 10 trae, entre sus muchas novedades con respecto a versiones anteriores, su propia impresora virtual que permite imprimir en PDF un documento o una página web.

Para comprobar si está instalada sólo tenemos que ir a Dispositivos e Impresoras. Si no está la impresora Microsoft Print To PDF podemos instalarla fácilmente desde Añadir una impresora > Añadir una impresora local… > Usar un puerto existente > PDF (Puerto local) > Microsoft > Microsoft Print To PDF.

Al ser parte de Windows, esta impresora virtual funciona en cualquier aplicación que tenga la función Imprimir. Luego seleccionamos Microsoft Pint To PDF y obtendremos un documento PDF a partir de un documento, hoja de cálculo, presentación, imagen o página web.

En versiones anteriores de Windows 10, como Windows 7 o Windows 8, tendremos que emplear una impresora virtual de terceros, tal y como vimos en este artículo de Blogthinkbig.com.

Imprimir en PDF desde macOS

Si utilizas un Mac, su sistema operativo macOS cuenta con función de imprimir en PDF desde hace ya varias versiones.

Su funcionamiento es tan simple como ir a Imprimir y seleccionar PDF > Guardar como PDF. Algunas aplicaciones, además, tienen la misma función en Archivo > Exportar a > PDF.

Una de las ventajas de emplear Imprimir en PDF en macOS es que permite proteger con contraseña el visionado del PDF, el poder exportar imágenes o contenido, e incluso el imprimir dicho PDF.

Imprimir en PDF desde Android

Android también trae por defecto el soporte para imprimir en PDF cualquier documento o página web que abramos desde cualquier app que incluya esa función.

Cuando queramos convertir un documento o guardar una página o sitio web en PDF sólo tenemos que acudir a la opción Compartir, elegir Imprimir y en Seleccionar impresora seleccionar Guardar como PDF.

Entre otras cosas, vemos las miniaturas de las páginas a “imprimir”, el tamaño del “papel”, etc.

Una vez tengamos el PDF listo, puedes compartirlo o enviarlo a través de correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea, así como subirlo a Google Drive o similares.

Imprimir en PDF desde iPhone/iPad

Al igual que su hermano mayor macOS, el sistema operativo de tu iPhone y iPad, iOS, también ofrece conversión a PDF por defecto.

Básicamente, tendremos que ir al menú Compartir y buscar la opción Guardar PDF en iBooks. Está disponible en aplicaciones como Safari y similares.

En Notas, por ejemplo, en Compartir encontraremos directamente la opción Crear un PDF para luego editarlo y/o compartirlo con otras aplicaciones desde el mismo menú Compartir.

Imprimir en PDF desde Google Chrome

El navegador Google Chrome también cuenta con la función de convertir en PDF cualquier sitio o página web que tengamos abiertos en ese momento.

Sin importar la versión de Chrome y la plataforma, si vamos a Archivo > Imprimir, veremos el menú de impresión propio de Google Chrome. En la esquina inferior izquierda veremos Abrir la previsualización en PDF o similar.

También puedes seleccionar la opción Guardar como PDF desde Destino > Cambiar… en el menú Imprimir.

Imagen | Pixabay

La entrada Aprende a imprimir en PDF con cualquier dispositivo aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post