Cómo publicar vídeos en LinkedIn en versión escritorio y móvil

www.seox.es


La red social para entablar relaciones profesionales con empresas y empleados introdujo no hace mucho la posibilidad de compartir vídeos en tu muro.

La competencia es fiera en el mercado de las redes sociales, y aunque es habitual tener una cuenta en varias de ellas, Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram luchan a diario por captar el máximo de usuarios.

Para ello intentan incluir nuevas prestaciones, en ocasiones similares a las que ya ofrecen sus competidores. Es el caso de la opción de subir vídeos en LinkedIn, algo que tenía que llegar tarde o temprano ya que es una herramienta cada vez más frecuente.

Darte a conocer profesionalmente ya no sólo implica ofrecer tu currículum vitae o tu página personal. También es necesario emplear recursos más atractivos, como el uso de vídeos de presentación.

En LinkedIn podemos encontrar enlaces a artículos de interés, infografías en formato imagen y se echaban en falta los vídeos, una de las vías más populares para transmitir información en Instagram, Facebook o YouTube.

Veamos cómo subir vídeos en LinkedIn y qué requisitos deben cumplir.

Vídeos compatibles

LinkedIn admite vídeos en varios formatos, algo que es de agradecer por la disparidad disponible según con qué gadget los crees.

Los formatos compatibles con LinkedIn son los siguientes: ASF, AVI, FLV, MPEG, MKV, MOV y WebM.

El tamaño que admite es entre 75 KB y 5 GB y, en duración, los vídeos tienen que durar entre 3 segundos y 10 minutos.

Además, LinkedIn admite resoluciones entre 256×144 y 4096×2304 (4K o UHD).

Subir vídeos en LinkedIn vía web

Subir un vídeo a LinkedIn desde el navegador de tu PC o Mac es tan fácil como publicar un mensaje o compartir enlaces o imágenes.

Sólo necesitas tener el vídeo en tu computadora y, desde tu muro principal, pulsar en el icono en forma de cámara de vídeo.

El vídeo se subirá y, si todo va bien, se mostrará a todo LinkedIn o a tus contactos en función de cómo hayas configurado la privacidad de tus publicaciones.

Por lo demás, podemos hacer con los vídeos lo mismo que con el resto de contenidos: compartirlos con otros usuarios desde el botón correspondiente, dejar un comentario para indicar qué te ha parecido el vídeo, reportar a LinkedIn si el vídeo es inapropiado o colocar el vídeo en tu página personal o profesional a partir del código embebido, tal y como ocurre en YouTube, por ejemplo.

Subir vídeos en LinkedIn desde iOS y Android

Donde más destaca la opción de subir vídeos en LinkedIn es en el caso de dispositivos móviles como iPhone o Android.

En estos casos, además de compartir vídeos ya grabados podemos grabarlos en ese mismo momento directamente desde la app de LinkedIn aprovechando que los smartphones ya cuentan con cámara trasera, cámara frontal y micrófono integrado.

El proceso es similar a la versión web. En la app de LinkedIn, dentro de nuestro muro, pulsamos en el icono en forma de cámara de vídeo, elegimos un vídeo ya existente o lo grabamos pulsando en la opción correspondiente, y lo publicamos como un contenido más.

Por ahora, no es posible transmitir en directo un evento, pero es más que probable que en el futuro LinkedIn introduzca esta opción, ya presente en YouTube, Twitter o Facebook y que en LinkedIn tiene mucho potencial, ya que permitiría presentar productos en directo o compartir un evento con todo el mundo.

Imagen | Pixabay

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es


Related Post