19 razones para que los autónomos y pymes cuenten con asesoramiento jurídico

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El asesoramiento jurídico para pymes y autónomos debe acompañar la vida del negocio desde su concepción hasta su liquidación. Por parte del emprendedor exige un especial esfuerzo de comprensión de las carencias de sus propios conocimientos y de comunicación al trasladar sus dudas e inquietudes. Además, es habitual que requiera la colaboración de varios profesionales, en particular cuando se necesita un asesoramiento muy especializado en algunas áreas concretas.

Contar con uno o varios asesores de confianza (ya sean empleados de la empresa o asesores externos) es imprescindible para las pymes y los autónomos. Descubren caminos desconocidos para el emprendedor, despejan dudas, acompañan en la confección de proyectos, procuran prevenir y resolver conflictos, etc. Son muchas las áreas que precisan asesoramiento jurídico para pymes y autónomos, entre ellas encontramos las siguientes.

1) Contratos laborales

Los contratos laborales delimitan las relaciones entre el trabajador y la empresa. Por lo tanto, tienen una gran influencia sobre la organización de la empresa. Conviene solicitar asesoramiento sobre diversos aspectos como, por ejemplo:

2) Contratos con proveedores y clientes

Vender es imperativo para cualquier empresa. Las relaciones con los proveedores también son necesarias para poder producir bienes o servicios. La dimensión jurídica de esas ventas y aprovisionamientos es importante. Entre las áreas en las que conviene buscar asesoramiento jurídico para pymes y autónomos encontramos:

La existencia de contratos tipo en muchas relaciones

Los contratos de adhesión

La confección de contratos específicos para relaciones concretas

Las consecuencias de los incumplimientos contractuales

Los medios de pago más útiles en cada tipo de relación

Las posibles garantías y seguros

El papel de los agentes y otros intermediarios en la contratación

3) La contratación administrativa

La Administración puede ser un cliente muy importante por el volumen de contratos que mueve. Estar al día en esta materia puede ofrecer una importante oportunidad de crecimiento …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao