asi funciona epidemic sound la fuente de recursos musicales de los youtubers

Así funciona Epidemic Sound, la fuente de recursos musicales de los youtubers

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dicen de ellos que son “el secreto mejor guardado de Suecia”. Son productores, visionarios y administradores de un espacio de la industria musical que pone en entredicho el papel de las entidades de gestión colectiva de los derechos de autor. Son Epidemic Sound, una biblioteca de música de calidad, creada para ser utilizada en producciones audiovisuales, con todos los derechos incluídos.

Epidemic Sound, música libre de royalties

Canciones libres de derechos y con licencia. Así son las obras que Epidemic Sound recopila y proporciona a sus clientes, pistas compuestas expresamente para la compañía sueca por músicos de prestigio que reciben a cambio un pago único por sus creaciones.

Una sola transacción es suficiente para que los autores cedan, para siempre, todos los derechos de explotación de sus obras. Epidemic Sound paga por adelantado. Compra la grabación y la composición para que los creadores online y audiovisuales escojan libremente la música que más les guste. Pueden seleccionarla y usarla las veces que quieran en todas las plataformas disponibles.

Epidemic Sound lidera un modelo de negocio disruptivo en el ámbito de las licencias musicales que prescinde del rol de las sociedades de gestión de los derechos colectivos: ni las obras ni los autores con los que trabaja están registrados en ninguna de estas entidades. 

Bandas sonoras a medida para youtubers y creadores online

En menos de una década Epidemic Sound se ha transformado en una compañía de nueva generación de la industria musical. Nació en 2009 como biblioteca de música de producción y hoy presume de administrar el catálogo de música desligada de sociedades de recaudación colectiva más grande del mundo.

Dispone de más de 30.000 pistas de géneros variados listas para descargar, compartir y usar en Youtube, vídeos corporativos, publicidad y radio. Alrededor del 90% de las piezas son instrumentales, el 10% restante (y subiendo) son canciones vocales que cuentan con su propia versión instrumental.

Cada mes incorpora, de media, 300 pistas nuevas creadas por compositores y productores de diversas naciones, y seleccionadas (curadas) por profesionales expertos, con conocimiento e información sobre el sector .

Tarifa plana por suscripción: así funciona Epidemic Sound

Para descargar y usar la música de Epidemic Sound es necesario registrarse y verificar la cuenta de usuario. Puede hacerse directamente o a través de un partner que tenga un acuerdo con la firma sueca.

Con este acceso, youtubers y creadores pueden organizar sus propias listas de reproducción, descargar y probar varias pistas en su proyecto antes de comprar una licencia. Para usarlas definitivamente en sus producciones deberán pagar una tarifa plana de licencia menual o anual que incluye todos los derechos.

Epidemic Sound distingue dos tipos de suscripciones:

  • Para profesionales de producción: estándar, publicidad o personalizada, desde 99 euros al mes.
  • Para youtubers: principiantes, profesionales o épicos, con una tarifa mensual desde 13 euros. Obtienen música ilimitada para su canal personal, que debe estar alojado en YouTube y contar con una suscripción activa en el momento de publicar los vídeos. Más allá del contrato de suscripción, las obras estarán siempre disponibles y monetizadas.

Epidemic Sound tiene todas sus pistas registradas en Content ID de YouTube para proteger a sus clientes y productos. En la práctica, este gesto ayuda a evitar falsas reclamaciones de derechos de autor por parte de terceros, por utilizar música en el canal de vídeos.

Solo queda la búsqueda de canciones, muy intuitiva: por género, por álbum, introduciendo un filtro directamente en la barra de busca o aprovechando el recurso del botor ‘similar’ para dar con la banda sonora perfecta, una muy similar a esa que casi te convence. Pistas, efectos de sonido y stings, segmentos más breves para una introducción o una secuencia final.

Fácil acceso, ilimitado, de calidad y libre de regalías. Es la gran baza de Epidemic Sound, una compañía escandinava que ha revolucionado la gestión de los derechos de autor con un modelo de gestión opuesto a la recaudación colectiva

Artículos relacionados

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Rois