asi son los drones de amazon pedidos voladores a domicilio en media hora

Tiempo de lectura: 4 minutos

El gigante del retail ha recorrido un largo camino para por fin ver materializado su sueño de realizar entregas casi inmediatas y que sus consumidores puedan recibir sus paquetes desde el mismo cielo: los drones de Amazon por fin podrían ponerse en funcionamiento este mismo año y te contamos todo sobre ellos.

Los drones de Amazon podrían por fin surcar los cielos realizando entregas este año

La historia de los drones de Amazon se remonta al 2015, año en que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) dio el visto bueno a Amazon Prime Air para iniciar sus pruebas y en un futuro poderlos utilizar de forma comercial.

Desde entonces la empresa de Jeff Bezos no ha parado sus sueños de ver convertido en realidad su sueño de realizar sus entregas por medio de drones, sin embargo este sistema de entrega tuvo que pasar por severos marcos legales y sistemas de seguridad para comenzar.

Hemos conocido historias casi de ciencia ficción sobre los drones de Amazon: desde la patente de dirigibles equipados con drones para realizar entregas, hasta la creación de estaciones móviles de carga y reparación de drones que serían trasladados en barcos, trenes, camiones remolcadores y otro tipo de vehículos listos para ello.

Almacenes voladores: Amazon patenta dirigibles equipados con drones para realizar entregas

Así es el nuevo diseño de los drones de Amazon

Durante todos estos años nos hemos mantenido expectantes para conocer y comprobar la eficacia de los drones de Amazon, y ahora el día está más cerca que nunca, ya que el gigante del retail ha presentado durante su conferencia de inteligencia artificial RE: MARS el nuevo diseño de sus drones Prime Air, asegurando que habilitará las entregas por este medio “dentro de unos meses”.

A pesar de que no se ha concretado una fecha para su estreno, todo parece indicar que los drones de Amazon se pondrán en marcha este mismo año, Puedes ver los cambios que la compañía ha realizado a su diseño original:

Imagen: The Next Web

Al primer dron de Amazon que realizó su prueba en 2016 en Reino Unido. Un pequeño dron con capacidad para llevar hasta 2 kilos a una distancia de 15 kilómetros en menos de 30 minutos:

Imagen: The Next Web

Y ahora, el nuevo modelo mejorado de los drones de Amazon Prime Air que podrían llevar tus compras a la puerta de tu casa:

Imagen: The Next Web

El cambio clave en el nuevo modelo de Prime Air es su diseño “híbrido”, que combina el despegue vertical con la precisión de un dron tradicional, con la aerodinámica y eficiencia de un avión.

Como puedes ver, el nuevo dron tiene seis aspas, en lugar de las cuatro tradicionales, lo que de acuerdo a Amazon le dará mucha más estabilidad, sobre todo al encontrar ráfagas de viento. La cubierta alrededor del dron funciona como un ala con lo que puede elevarse mejor, haciéndolo no solo más eficiente sino seguro.

Además, Amazon ha integrado a su nuevo modelo de dron con una gran cantidad de sensores y sistemas de inteligencia artificial con las que el mismo aparato puede tomar decisiones independientes en el caso de encontrarse con obstáculos inesperados en su trayectoria de vuelo.

Por supuesto que este punto es particularmente importante considerando que es un vehículo no tripulado y que el destino es el hogar de millones de consumidores del gigante del eCommerce. Supuestamente el dron de Amazon es capaz de evitar objetos pequeños, como podrían ser tendederos o cables telefónicos o eléctricos que han frustrado otros intentos de llevar a las nubes las entregas de la compañía.

Amazon continúa esforzándose en realizar entregas en menos tiempo

Con los nuevos drones de Amazon, la compañía promete entregar paquetes de menos de cinco libras ( poco más de dos kilogramos) y serán capaces de volar hasta 15 millas (24 kilómetros) en menos de 30 minutos.

Por supuesto que el principal objetivo de Amazon es entregar mayor cantidad de paquetes y que las personas ordenen más en su plataforma, sin embargo, sus drones también ayudarán a reducir la huella de carbono: un dron eléctrico que es capaz de seguir una trayectoria recta es mucho más eficiente que una furgoneta o coche que circula por carreteras en medio del tráfico. La duda que queda en el aire no es solo cuándo estarán en funcionamiento sino en que lugares, ya que las normas de seguridad aérea podrían no permitirlo en algunos países. 

Será cuestión de esperar para que sean resueltas estas incógnitas.

Artículos relacionados

Imagen: The Next Web

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!