habra millones de mayordomos digitales en

Los asistentes de voz quieren hacerse un hueco en nuestros hogares y parece que 2018 ha sido su año. La inteligencia artificial ha conseguido que los asistentes del hogar nos faciliten múltiples tareas. Estos asistentes de voz asisten desde hace bastantes años, pero no ha sido hasta el pasado 2018, con la llegada de Amazon Echo y Google Home, cuando realmente han empezado a instalarse en los hogares.

El gran beneficio que otorgan los asistentes de voz es permitir a los usuarios realizar acciones en internet sin tener que utilizar sus manos, solo con su voz-. Estas acciones incluyen desde reproducir música hasta gestionar todo un hogar inteligente, activar la alarma, subir o bajar las persianas o activar la calefacción.

Los asistentes de voz pueden funcionar como un mayordomo digital, siempre y cuando, el hogar esté adaptado digitalmente. Si tu hogar no está adaptado no te preocupes, los asistentes pueden avisarte de reuniones o citas, informarte del tiempo, reservar mesas en restaurantes o leerte las noticias.

Los primeros asistentes de voz que se pelearon en el mercado fueron Amazon Echo, con Alexa, y Google Home, con Google Assistant. Poco después, Apple lanzó su propio asistente de voz, dotado de su famosa inteligencia artificial Siri, conocido como HomePod.

Algo más tarde se presentó Movistar Home, con Aura como asistente. La inteligencia artificial de Telefónica cuenta con una pantalla táctil que permite, también, hacer videollamadas.

Movistar Home de Telefónica

Aunque aún no está claro como se repartirá el mercado español, sí se conoce en qué estado se encuentra el mercado en EE. UU., uno de los países más avanzados en despliegue de asistentes virtuales para el hogar, donde a 30 de junio de 2018 el número de dispositivos alcanzaba ya los 50 millones. De ellos la mayoría (70 %) eran Amazon Echo, seguidos de Google Home (24 %) y HomePod (6 %), según el Informe de Sociedad Digital.

A nivel global se prevé que el número de unidades en hogares se aproximará a la barrera de los 100 millones para finales de 2018 y seguirá creciendo, hasta alcanzar los 225 millones en 2020.

El informe de ‘La Sociedad Digital en España 2018’, fue presentado por Fundación Telefónica como un extenso estudio en el que se analiza cómo el avance de las tecnologías digitales ha desarrollado nuevas fórmulas de comunicar, consumir, trabajar y disfrutar del ocio en España. No te pierdas sus claves.

La entrada Habrá 225 millones de mayordomos digitales en 2020 aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alba Soriano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!