Es hora de admitir que los Asistentes Digitales están sobrevalorados – Edisonews

Comparte este contenido

El impacto de los Asistentes Digitales en los mercados es impresionante pero también podría ser puro humo
El jueves, las acciones de Sears se dispararon al menos un 20% tras la noticia de que comenzaría a vender electrodomésticos Kenmore. Estos productos pueden ser controlados desde el asistente digital Alexa de Amazon en Amazon.com.
Sears, que ha luchado para transformar su imagen durante los últimos años, ya que cierra tiendas y coquetea con la bancarrota, finalmente encontró la fórmula para tener a sus inversores entusiasmados de nuevo.
Esta empresa, que ha estado teniendo problemas últimamente, elevó su valor en decenas de millones de dólares en cuestión de minutos porque se asoció con un gigante de la tecnología que construye un asistente digital en todo, desde electrodomésticos hasta en automóviles.

El bombo en torno a los asistentes digitales es real. Pero por ahora, es sólo eso, bombo. Y es, posiblemente, el más sobrevalorado de entre cualquier otra tecnología emergente. Lo que comenzó como una característica conveniente para controlar un teléfono inteligente con manos libres ahora tiene las mismas expectativas que una nueva plataforma informática que potencialmente podría reemplazarlo.
Existen Siri, Alexa, Cortana, Asistente de Google, Bixby. Cada gran empresa tecnológica está trabajando en sus propios asistentes digitales. Además de eso, hay un montón de startups haciendo lo mismo, con la esperanza de que puedan vencer a los grandes titulares en un futuro. Y tal vez lo hagan.
Pero, por ahora, los asistentes digitales se han convertido en un caos fragmentado y son todos poco más que una conveniencia menor, suponiendo que funcionen en absoluto. Nos han prometido mucho por la Inteligencia Artificial y el control de voz, pero la realidad no ha alcanzado la expectativa. Aún peor, no hay manera de elegir una plataforma de IA hoy en día porque todo sigue un mismo flujo y cada sistema viene con sus propias advertencias.
Todo Gigante Tecnológico que se aprecie está desarrollando su propio Asistente Tecnológico, pero todos tienen fallos
¿Quieres usar Alexa? ¡Estupendo! Pero en realidad sólo es útil en Amazon Echo. Todavía necesitarás usar Siri en tu iPhone o Google Assistant …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Aitor MarinApuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS