Astrónomos observan por primera vez dos galaxias en el momento previo a la fusión

Las galaxias son las estructuras gravitacionales de mayor tamaño conocidas a lo largo y ancho del Universo. Cuando los cúmulos galácticos colisionan, se produce una fusión que transforma la energía cinética transportada por el gas en calor.

Las observación de los choques proporciona una información clave acerca de las dinámicas de fusión y nos permite profundizar en los aspectos determinantes del historial térmico de las galaxias.

El conocimiento de los choques en la fase previa a la fusión es un elemento crucial que hasta el momento se encontraba perdido. Esto se debe a que prácticamente todos los choques de fusión avistados hasta el momento se han producido cuando la colisión de los sistemas ya se había producido.

La fase previa a la fusión es el momento crucial

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Waseda (Japón) ha reportado el descubrimiento más lejano en el espacio de dos cúmulos de galaxias acercándose al momento de la fusión. Los resultados se han publicado en la revista Nature Astronomy.

Galaxia

Este mismo par de galaxias ya había sido previamente observado por el Telescopio Espacial Hubble. Sin embargo, ALMA (situado en el Desierto de Atacama) ha revelado la presencia de nubes de oxígeno y carbono que indican que forman parte de un sistema que se mueve a distintas velocidades.

Una fusión de hace 13.000 millones de años

La observación de una fusión a tanta distancia sugiere que los hechos tuvieron lugar en el pasado y nos encontramos ante una estructura muy joven. Los datos extraídos tras la observación con los telescopios espaciales desde el año 2016 han permitido a los científicos determinar que los hechos descubiertos en este momento datan de hace 13.000 millones de años.

Los materiales resultantes de la fusión están produciendo un estallido de nuevas estrellas que liberan una gran cantidad de radiación, luz, gas y polvo a su alrededor. Como resultado de esta observación, los científicos confían en aprender más sobre las formaciones más primigenias de las galaxias y sobre su evolución hasta nuestros días.

La entrada Astrónomos observan por primera vez dos galaxias en el momento previo a la fusión aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Gomariz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons