Atida, propietaria de Mifarma, compra Dosfarma y se hace con el control del sector en España – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Dosfarma, uno de los mayores eCommerce de España en cuanto a facturación, pasará a manos de Atida, el grupo europeo de empresas del sector farma que, entre otras, adquirió Mifarma en 2019. Tras la operación, hecha pública por Atida a través de un comunicado de prensa, tanto Dosfarma como Mifarma seguirán operando de forma independiente.
Tal y como apunta Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa, “por el momento ambas empresas seguirán operando de forma independiente y paralela compartiendo los valores de Atida. Creemos firmemente que este hito ofrece a todos los usuarios la respuesta a las necesidades que como expertos hemos podido detectar tras años de trabajo trabajando el mercado español”. Desde DosFarma, Juan Desmonts, CEO de la empresa, afirma que “es una buena oportunidad para llegar más lejos y que nuestra experiencia y saber farmacéutico puedan ayudar a todos nuestros clientes”.
Así es Atida, el gran dominador de la farmacia online en España
En octubre de 2019 te contamos cómo Mifarma había pasado a ser propiedad de la firma luxemburguesa OLP, propiedad a su vez del fondo de inversión británico Marcol. Por aquel entonces, la compañía emitió un comunicado en el que explicaba que «desde su fundación en 2011, Mifarma ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en el líder del mercado español por tercer año consecutivo. Con esta posición de liderazgo en nuestro país, Mifarma se incorpora a OLP, grupo especializado en el ámbito de la salud, con el objetivo de crear la farmacia online más grande de Europa, ofreciendo una gama completa de productos y servicios». Posteriormente, Marcol decidió agrupar su negocio farmacéutico en una nueva marca, Atida.
En marzo de este año, el eCommerce pasó a denominarse Mifarma by Atida Plus, tal y como puedes ver en el vídeo de presentación de la nueva marca. 

Para cumplir esta misión, el equipo directivo de Mifarma siguió en el grupo. Ernesto Martín, como director general de Atida en el sur de Europa, y los fundadores de Mifarma, Reme Navarro y  Javier de la Rosa, formando parte del equipo directivo en el sur de Europa como directora de Estrategia de Negocio y director de Desarrollo e-Commerce, respectivamente.
Atida Plus es la farmacia online de Atida, en su objetivo de convertirse en una de las principales plataformas de salud online en Europa. Con esta reestructuración Atida quedó formada por Atida Plus como eCommerce y Atida Pure como la marca de una línea de suplementos personalizados lanzada en 2020.
Actualmente Atida cuenta con más de cuatro millones de clientes activos en todos los mercados en los que está presente, que gestiona a través de una plantilla de 700 trabajadores.
Los grandes del eCommerce de parafarmacia en España, propiedad de grupos extranjeros
De acuerdo con los datos de la Guía Top 300, elaborada anualmente por EShow, el podium del sector de la farmacia y parafarmacia online está liderado por Mifarma (con unas ventas de 108M€ en 2020), Promofarma (71M€) y Dosfarma (51,9M€). De esta forma, de confirmarse la operación, los tres gigantes de nuestro sector estarían controlados por grupos extranjeros: Dosfarma y Mifarma en manos de Atida y Promofarma en manos de Zur Rose desde 2018.
El Zur Rose Group, con sede en Suiza, es uno de los líderes en farmacia online en Europa y uno de los principales proveedores al por mayor de Suiza para médicos. La compañía está presente a nivel internacional con marcas muy populares en Alemania y Francia como DocMorris, y emplea a más de 2.200 personas en Suiza, Alemania, los Países Bajos, España y Francia. Con más de 12 millones de clientes activos en los principales mercados europeos, Zur Rose generó ingresos de 1.662 millones de euros en 2020.
El control de estos tres eCommerces en el sector español es incontestable. Las siguientes farmacias online por facturación son Farmavázquez.com, a una gran distancia de Dosfarma (23,9M€) y Farmacias Direct (18,4M€), propietaria a su vez de Miotrafarmacia.com.
[…]La entrada Atida, propietaria de Mifarma, compra Dosfarma y se hace con el control del sector en España aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console