La Importancia del Atrezzo en la Fotografía y 10 Claves para Sacarle Partido

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Puede que muchas veces sientas que a tus fotografías les falta algo. Un pequeño detalle o aspecto que las haga destacar con respecto a las demás. En muchas ocasiones, es posible que ese vacío que notes sea la falta de atrezzo o decoración dentro de tu composición.
En este artículo vamos a conocer lo importante que puede llegar a ser el uso de objetos decorativos dentro de nuestras escenografías y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de añadir el atrezzo. ¡Toma nota!

¿Para qué Usar Atrezzo en Nuestras Composiciones?

Si te fijas, en la mayoría de fotografías que verás suele haber uno o varios elementos decorativos introducidos dentro de la composición. Suelen ser objetos que encajan tan bien en la historia que nos cuenta la imagen, que no nos damos a penas cuenta de que han sido añadidos intencionadamente.
Sin embargo, en fotografía, el atrezzo o decoración es una disciplina más que se estudia como parte esencial de la composición fotográfica. Los grandes fotógrafos no consiguen esas fotos tan espectaculares de casualidad. Normalmente estudian a fondo el entorno, la iluminación y los objetos que van a incluir en una composición días o meses antes de la sesión fotográfica.
El hecho de hacer una fotografía sin pensar en el fondo, la ambientación o el atrezzo que en ella puede aparecer, seguramente nos de como resultado una fotografía más. Además, si tu modelo no es una persona del todo profesional, que sepa transmitir mucho con un solo gesto, todavía será más necesario ambientar la situación.
Por lo tanto, añadiremos atrezzo a una fotografía para darle un punto de extra de interés y magia a nuestras fotografías. Para conseguir que nuestras capturas se diferencien de las demás y tengan un toque especial y original.
De hecho, si encuentras una temática que te atraiga puedes realizar una serie de fotografías usando siempre ese tipo de atrezzo. Así podrás marcar la diferencia y conseguirás que la gente te reconozca de un primer vistazo al ver tus fotos. ¿Quién no conoce las famosas postales de bebés de la fotógrafa Anne Geddes?
foto por …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay