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abril 13, 2018

10 claves para aumentar la conversión en tu eCommerce

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Tiempo de lectura: 4 minutos

Uno de los objetivos centrales en toda estrategia de marketing es aumentar la conversión en tu eCommerce. Cuando abrimos una tienda online se tienen dudas sobre la estimación de las conversiones que se van a lograr obtener, y son muy importantes ya que muestra el estado del negocio.

Se entiende como conversión cualquier acción que queremos que realicen los usuarios de nuestro sitio web: comprar un producto o servicio, suscribirse a una newsletter, que reproduzcan un vídeo, que completen un formulario de contacto entre otras muchas, todas ellas que nos otorgarán un valor.

Por supuesto que en un eCommerce la conversión final y más importante es la compra pero las micro conversiones también pueden ser muy valiosas a la hora de otorgarnos los datos del usuario y lograr llevar a cabo un marketing efectivo. Es por eso que hoy te compartimos las 10 claves para aumentar la conversión en tu eCommerce.

Cómo aumentar la conversión en tu eCommerce

1. Usabilidad

Cuanto más fácil sea para los usuarios utilizar tu eCommerce será mejor. No debes publicar en tu sitio web ninguna información irrelevante, por el contrario, entre más sencillo y rápido sea, mucho mejor. No olvides que el proceso de compra sea visible y fácil de usar. Lo cierto es que este es uno de los factores más difíciles de manejar y en el entran en juego variables tan diversas como decidir si tu tienda online estará desarrollada en Prestashop, Magento, Shopify o cualquier otra plataforma eCommerce, apostar por el AMP para que la navegación desde el móvil sea óptima, el diseño de las fichas de producto o, incluso, el color de tu logo.

2. Generar tráfico

Es tanta la información en internet y tanta la competencia que debes destacar para conseguir captar la atención de los usuarios, para ello debes ser original y aportar contenido de interés. Un buen modo de conseguirlo puede ser por medio del tráfico de contenido, también generando interacción con tus usuarios, integrar publicidad en redes sociales sin olvidar lo importante que el posicionamiento SEO puede ser, entre otras estrategias.

3. Landing page

Cuando integras publicidad, el sitio al que serán redirigidos tus clientes potenciales es clave para lograr la conversión. Esta landing page debe ser un lugar muy atractivo para los usuarios, tener una llamada a la acción y una descripción breve de los beneficios y el producto o servicio que ofreces.

4. Simplifica los formularios

Si integras formularios ya sea a la hora de la compra o en una landing page, debes saber que el otorgar mucha información desmotiva a tus clientes potenciales. En caso de que necesites más datos de lo habitual deberás explicar el motivo y como serán utilizados los datos para que tus clientes accedan a proporcionártelos.

5. Incentiva las compras

A todo consumidor le gusta ahorrar y será un beneficio extra que hará que tus clientes regresen gustosos. Un programa de puntos, un descuento por suscripción por medio de formularios o cualquier acción que beneficie al cliente será de mucho interés para tus consumidores.

6. Evita el abandono

El eCommerce ha dado muchas ventajas pero también es cierto que la competencia es mucha y que los usuarios pierden el interés y la fidelidad. Intenta siempre cumplir con todo lo que ofreces para que tu sitio sea reconocido como honesto y transparente. Lograr la confianza de tus clientes hará que la tasa de abandono sea mucho menor.

7. Utiliza el email marketing

A veces el hecho de que los usuarios busquen tus servicios y abandonen a la mitad es inevitable. El hecho de poder realizar la compra en cualquier momento hace que desistan a mitad del camino. Estos clientes pueden recuperarse enviando un email para que retomen el proceso de compra y puedan completar su conversión.

8. Utiliza sabiamente el Crosselling y upselling

Una vez que has logrado la conversión de un usuario, motívalo de nuevo. En forma automática puedes añadir dos opciones: sugerir productos parecidos al que ya compró y otro que mejore la calidad o prestación del servicio que ha comprado.

9.Da facilidades de pago

Tener la posibilidad de elegir entre diversos medios de pago (tarjeta, transferencia, PayPal, contra reembolso…) o incluso ofrecer servicios de pago aplazado, es básico para que los clientes completen con tranquilidad su compra. Cuanta más variedad de opciones ofrezcas, más cerca estarás de acertar con la que haga que tus clientes pulsen el botón de “comprar”.

10. Comparte

Usa todos los medios que estén a tu alcance para compartir los servicios y experiencias de tu eCommerce. Las redes sociales, un blog e incluso sitios webs de terceros son herramientas excelentes para darte a conocer.

Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

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