Estas bacterias resistentes a los antibióticos están invadiendo los Estados Unidos

Compartir 0

Una nueva generación de bacterias de “pesadilla” resistentes a casi todos nuestros antibióticos se está extendiendo rápidamente por todo Estados Unidos. Estas bacterias, llamadas enterobacteriaceae, son resistentes a los carbapenemas (un tipo de antibiótico betalactámico con amplio espectro de actividad bactericida, sumamente resistentes a las betalactamasas).




Estas bacterias son tan peligrosas porque son potencialmente mortales. Para haceros una idea, el 50% de los pacientes infectados muere.



El 50% de los pacientes infectados con estas bacterias muere

El problema es que estas bacterias se están extendiendo rápidamente por Estados Unidos, donde hay más de 200 casos identificados en 27 estados. La buena noticia es que los investigadores han ideado una estrategia agresiva para identificar, rastrear y contener estos gérmenes, lo que parece ayudar a detener su propagación, según el estudio.



Una pesadilla de bacterias

Las bacterias resistentes a los antibióticos son, desafortunadamente, un problema común en la medicina moderna: más de 2 millones de estadounidenses contraen una infección resistente a los antibióticos cada año, y 23.000 mueren por estas infecciones. Las infecciones resistentes a los antibióticos son una gran preocupación para el mundo de la salud porque son muy difíciles de tratar.




Los médicos comparan la propagación de estas bacterias y otros gérmenes resistentes a los antibióticos con un incendio forestal, ya que son difíciles de contener una vez que se propagan. Por ello, los médicos están tratando de erradicar las nuevas bacterias resistentes a los antibióticos cuando aparecen por primera vez. De esa forma pretenden extinguir la “chispa” antes de que tenga la oportunidad de crecer y extenderse.



¿Por qué no se previenen estas infecciones?

Cuando los investigadores detectaron el primer caso de alta resistencia a los antibióticos, examinaron a otros pacientes del mismo hospital para ver si algunos tenían infecciones “silenciosas”, es decir, que estaban infectados pero no mostraban síntomas. Los datos demostraron que 1 de cada 10 personas sometidas al estudio tenían una infección silenciosa.

Los investigadores del CDC explican que, el año pasado, probaron 5.700 muestras de bacterias resistentes y, de esas muestras, 221 fueron CRE o bacterias similares. “Me sorprendió el número de bacterias con una resistencia a los antibióticos inusual”, explica la doctora Anne Schuchat, directora adjunta principal del CDC. “Esto fue más de lo que esperaba”.

Una vez que los investigadores detectaron estas bacterias, comprobaron en otros pacientes de la misma instalación si la bacteria se había diseminado. Resultó que 1 de cada 10 personas tenía lo que los científicos llaman una infección “silenciosa”, es decir, que tenían las bacterias en sus cuerpos, pero no mostraban síntomas.

Afortunadamente, los doctores tienen un plan. Están trabajando duro para detener la propagación antes de que se vuelva algo común. Con ese fin, el CDC ha creado la Red de Laboratorios de Resistencia a Antibióticos (ARLN) para probar y rastrear estas peligrosas bacterias. Usando una estrategia de contención agresiva, los investigadores han podido controlar la infección. Pero el peligro no ha terminado: los médicos y los científicos tendrán que estar atentos para adelantarse a la tendencia a la resistencia a los antibióticos a medida que las bacterias continúen evolucionando y cambien para evadir nuestros esfuerzos.

Fuente: Live Science


Compartir 0

¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!


¿Quieres recibir más historias como esta por email?

Suscríbete a nuestra Newsletter:


SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Valeria Hiraldo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons