bandersnatch de black mirror y sus 3 grandes consecuencias para el futuro de las series

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tras meses de especulación, el pasado 28 de diciembre se lanzó el último gran éxito de Netflix: Black Mirror Bandersnatch, una película interactiva en donde los espectadores pueden elegir su propia aventura. Pero, más allá del simple hecho de entretener a los espectadores, Bandersnatch es un arma muy efectiva para el marketing de la plataforma de streaming.

Qué es Bandersnatch

Bandersnatch  proviene de la serie Black Mirror, que plantea historias que mezclan la ciencia ficción con una extraña sensación de lo que podría ser nuestro futuro no demasiado lejano.

En esta ocasión no se trata de un capítulo, sino de una película completa que comienza con la historia bastante normal de un joven en los años 80. Stefan quiere crear su propio videojuego basado en un libro del tipo “elige tu propia aventura”, como puedes ver en el siguiente trailer:

La sorpresa surge a los pocos minutos ya que Netflix nos ofrece la posibilidad de vivir una experiencia interactiva que jamás creímos posible: controlar la historia por medio de nuestro control remoto (o nuestro teclado en el móvil) eligiendo entre varias opciones para definir su destino.

Conoce los huevos de pascua del marketing tras Bandersnatch

Las posibilidades son (casi) infinitas: esta aventura puede durar desde 40 minutos hasta casi tres horas, dependiendo las opciones que tengas en mente para Stefan, y claro, al sumergirse en tremendo laberinto, las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, incluso aquellas de culpa por haber dado fin al personaje.

Pero, ¿te has fijado atentamente en todos los elementos de marketing que conlleva este nuevo formato? Si no es así, no te preocupes que aquí te daremos todas las claves para descubrirlas.

Adiós al pirateo

El formato interactivo de Bandersnatch ofrece un claro beneficio: es mucho más difícil de piratear que las películas lineales o cualquier episodio de una serie.

Una de las grandes problemáticas de las plataformas de streaming es que los piratas informáticos logran copiar las películas de los catálogos y crean sitios para que los usuarios puedan verlas “gratis” (claro, instalando malware y teniendo que cerrar miles de páginas de anuncios intrusivos en el proceso) y ahora Netflix lo ha puesto mucho más difícil.

Mayor Engagement

¿Quién no quiere tomar el control? La posibilidad de poder tomar las decisiones en la historia crea una participación mucho más activa en los espectadores, mucho más que cualquier serie o película.

10 tendencias de marketing digital que revolucionarán tu estrategia en 2019

¡Datos!

Una de las mayores ventajas que obtendrá el gigante del vídeo streaming será recopilar los datos de las preferencias de los usuarios, que posteriormente podrán ser utilizados para crear una infraestructura de marketing programática interna.

El algoritmo de recomendaciones de Netflix fue una de las claves para lograr su expansión global. Al comprender las preferencias de sus usuarios pudo dominar el mercado.

Ahora, imagina a sus millones de usuarios tomando decisiones en la película. Con estos patrones Netflix podrá entender las tendencias en el gusto de los usuarios mucho más específicas y de forma más sencilla que con el contenido tradicional.

Artículos relacionados

Ahora, viene el momento de decidir si quieres seguir con esta historia: ¿Has visto Bandersnatch y estás dispuesto a conocer cómo utilizará Netflix los datos de los usuarios? ¿O prefieres evitar los spoilers? Elige tu destino:

¡QUIERO SABER MÁS!            NO QUIERO SPOILERS

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!