Muchos sitios web muestra una barra con información en el
El HTML
Lo primero que tenemos que hacer es implementar el HTML de nuestra barra de anuncios fija. Para ello, pega el siguiente código al final de tu documento HTML, es decir, antes de que se cierre el tag
.
Si tienes dudas sobre dónde colocar este código, por regla general, el cierre del body suele ubicarse en el archivo footer.php del tema que estés utilizando actualmente.
En nuestra tienda online puedes disfrutar de un 5% de descuento en todos los artículos de menaje. Promoción válida hasta el día 31/08/2017.
El CSS
Una vez implementado el código HTML, abre el principal fichero .css de tu tema y pega el siguiente código. No olvides cambiar el valor de las propiedades background y color para que se ajusten al diseño de tu tema.
Como ves no es nada complicado. Simplemente lo que hago es definir que el elemento #barra tenga un ancho del 100% (width:100%) y utilizamos las propiedades position:fixed y bottom:0 para que nuestra barra de anuncios se mantenga fija y se coloque al final de la página, respectivamente.
Si en lugar de en el pie, quieres situarla en la parte superior de la página, sustituye la propiedad bottom:0 por top:0.
Una vez que hemos añadido los estilos básicos a nuestra barra de anuncios, aún tenemos que realizar ciertos “apaños” para que asegurarnos que nuestra barra se va a ver bien. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los dispositivos móviles. Obviamente, no queremos que la barra se muestre en dispositivos pequeños como smartphones y demás, ya que ocuparía un espacio necesario y no se leería muy bien.
En tu archivo CSS, simplemente añade lo siguiente. Si tu web ya utiliza media queries, solo debes añadir el #barra{display:none;} en la parte de las media queries de tu archivo CSS. Si no, pega esto en tu hoja de estilo.
@media only screen and (max-width: 767px) {
#barra{
display: none;
}
}
Una última cosa, como hemos ubicado la barra en el pie de página, se pondrá encima de tu actual footer, escondiendo alguna de sus partes. Para solucionar esto, debes buscar el elemento footer en tu hoja de estilos y añadirle un padding, tal que así:
#footer{
padding-bottom: 25px;
}
¿Cómo mostrar mensajes?
Enhorabuena, si has llegado a este punto debo decirte que tu web ya cuenta con una barra de anuncios fija para mostrar mensajes. Pero, ¿qué tenemos que hacer para mostrar mensajes?
A ver, hay que tener en cuenta que esta solución nos ahorra instalar plugins y sobrecargar la instalación, pero carece de ciertas funcionalidades que, estos plugins, suelen traernos por defecto. Desgraciadamente, no podremos modificar el contenido de nuestra barra dinámicamente desde el propio backoffice de WordPress. Para modificar el contenido de nuestra barra, tendremos que modificar manualmente el contenido del HTML que hemos introducido en el primer paso. Lo que tendremos que modificar es lo que está dentro de
Y hasta aquí nuestro artículo en el que te enseñábamos cómo crear una barra de anuncios fija en el pie de WordPress manualmente. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extráido del original de CatsWhoCode. ¡Nos leemos!
SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao
seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Cookies funcionales
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.