Como añadir una barra de progreso de lectura en WordPress

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


¿No sabes lo que es una barra de progreso de lectura? Una barra de progreso de lectura es un elemento web que indica al usuario cuánto le queda para acabar un artículo. Seguro que las has visto en miles de blogs en Internet, se trata de una barrita cuyo ancho se va alargando según te desplazas hacia abajo en el contenido. En este tutorial, te mostraremos cómo añadir una barra de progreso de lectura en WordPress.

¿Por qué añadir una barra de progreso de lectura en WordPress?

El tiempo de permanencia de los usuarios en un sitio web es un factor muy importante para los diversos motores de búsqueda. Mediante este parámetro son capaces de discernir si un contenido es interesante o no, y claro, cuanto más interesante sea un artículo, mejor posicionará.

Por regla general, los usuarios, en tan solo dos segundos, son capaces de decidir si se quedan leyendo el contenido, o si por el contrario, se van a otro sitio web. Claro, esto se da de bruces con la idea de publicar artículos largos ya que, la mayoría de visitantes, al ver un contenido extenso, se abruman y salen huyendo de la web. Pero claro, al SEO le encanta los artículos de muchas palabras puesto que también los identifica como contenido interesante. ¿Cómo hacer que el usuario se sienta atraido por nuestros artículos sin que se canse?

La principal respuesta a esa pregunta sería la de simplemente escribir información que realmente atraiga al usuario. Si al usuario le atrae lo que estás contando, no le importará que el artículo sea extenso y se quedará en nuestro sitio web. Pero existen otros elementos que ayudan a retener a los usuarios en nuestra web como pueden ser los posts relacionados, elementos como vídeos o galerías de imágenes o simplemente, una barra de progreso de lectura que indique al usuario cuanto le queda para terminar de leer el contenido.

Una barra de progreso de lectura mejora un poco la interfaz del usuario y los anima a seguir desplazándose hacia abajo. También motiva a los usuarios a terminar el artículo que están leyendo.

Habiendo dicho esto, vamos a ver cómo agregar de forma sencilla una barra de progreso de lectura en tus artículos de WordPress.

Añadir una barra de progreso de lectura en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Worth The Read. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Worth The Read”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve hasta Ajustes >> Worth The Read para configurar las opciones de la barra de progreso de lectura.

Empieza habilitando la barra de progreso de lectura en el que campo que indica Enable. Despues, debes indicar dónde quieres mostrar la barra de progreso de lectura, arriba, abajo, izquierda o derecha. La opción por defecto es en la parte superior de la página, que es lo que se utiliza en la mayoría de sitios web.

El plugin te permite también personalizar los distintos colores de la barra de progreso de lectura. Te recomendamos que siempre escojas colores a tu theme de WordPress, para que tampoco desentone. Resumiendo, puedes escoger el color de la propia barra de progreso y también el color de fondo de la barra de progreso, es decir, el contenedor que se va rellenando con la barra.

También puedes incluir los comentarios en la longitud total de la barra de progreso marcando la opción de Include comments. Si incluyes los comentarios, también puedes designar un color de fondo distinto para el progreso en el área de comentarios.

La última opción de la página te permite utilizar un fondo transparente para la barra de progreso. Activando esta opción anularás el color de fondo que hayas elegido antes y sólo se verá el color de la barra cuando los usuarios se desplazan hacia abajo en un artículo.

No olvides hacer clic en el botón Save Changes para guardar la configuración. Eso es todo, ahora se puede visitar cualquier puesto único en su sitio web para ver la barra de progreso en acción.

Y ya está listo, ahora puedes visitar cualquier post de WordPress en la parte pública para ver la barra de progreso de lectura en acción.

progreso de lectura

La barra de progreso de lectura solo funciona en posts. Desgraciadamente no soporta ni páginas, ni custom post types.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir una barra de progreso de lectura en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Arthur Shlain

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao