www.seox.es

BeetGig conecta a empresas que quieren externalizar proyectos cerrados con estudiantes que buscan remuneración y crecimiento personal

Combinar los estudios y el trabajo ahora es más fácil con BeetGig, un marketplace de proyectos para empresas y estudiantes. De la mano de cuatro ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la UPC –Adrián Barredo, Jaime Pons, Joaquín Rebled y Javier Montón–, BeetGig ha creado una plataforma web que pone en contacto a empresas que quieren externalizar proyectos y a estudiantes que quieren adquirir experiencia laboral realizando proyectos remunerados.

La startup, nacida este año en Barcelona y ubicada en el Espai Emprèn-UPC, busca potenciar la marca personal del estudiante durante su etapa de formación. “Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de ganar experiencia con proyectos reales, remuneración económica, flexibilidad total al realizar los proyectos (siempre dentro de los plazos estipulados por la empresa) así como ampliar su portfolio y red de contactos”, señala Javier Montón, uno de los fundadores de BeetGig.

Todos los estudiantes que ingresan en la plataforma BeetGig tienen un currículum online validado, las valoraciones se consiguen a través del feedback de otras empresas para las que han trabajado anteriormente. Los usuarios de BeetGig son principalmente jóvenes con estudios superiores: grados universitarios o ciclos superiores. Además, “en BeetGig las empresas pueden encontrar una gran base de datos de estudiantes con conocimientos y formación superior para sus proyectos, a una buena relación calidad-precio”, explica Joaquín Rebled, también fundador de la startup.

Los proyectos que se pueden encontrar en BeetGig suelen tener una duración de entre 3 y 4 semanas, así como una remuneración que puede ir desde los 300 a los 3.000 euros, dependiendo del tipo de trabajo. Para establecer el pago que recibirá el estudiante, empresas y estudiantes negocian el precio óptimo para cada uno. “Aunque estamos trabajando para ofrecer un sistema de pago fraccionado, en el cual el estudiante vaya recibiendo parte del dinero a medida que vaya finalizando diferentes etapas del proyecto”, añade Javier Montón. La empresa va a realizar una prueba piloto entre los meses de junio y septiembre y, si funciona, lanzará oficialmente la plataforma a partir del mes de octubre.

Lee ahora: Chronoexpert, el complemento que todo emprendedor necesita

Más sobre startups España

CornerJob levanta € 2,55 millones de la firma de capital riesgo Innogest

BoardFy cierra su primera ronda de financiación de 230.000 euros

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Anna Rodríguez

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES