www.seox.es

Entre abril y junio de este año aterrizó mucho dinero en las arcas de Samsung y lo hizo en gran parte gracias a la división de chips y el nuevo Galaxy S8 de la empresa surcoreana.

Durante el último trimestre los beneficios de Samsung pegaron una zancada del 89% hasta alcanzar los 11 billones de wones (8.650 millones de euros).

Tan sustanciosas cifras superaron las expectativas iniciales de los analistas, que premiaron ayer a los títulos de la multinacional asiática con una ligera subida en los mercados bursátiles.

El valor de las acciones de Samsung creció ayer en un 0,32% hasta alcanzar los 2,5 millones de wones (alrededor de 1.958 euros). Los títulos de la compañía, que hace una semana habían alcanzado la cifra récord de 2,566 millones de wones, encogieron ligerísimamente antes de que Samsung hiciera públicos ayer sus resultados trimestrales.

Las cifras puestas ayer sobre la mesa por Samsung recibieron elogios por parte de los analistas, que pusieron el acento en la fortaleza de la división de chips de la empresa surcoreana (se trata, al fin y al cabo, del departamento que más ganancias dejó en las cuentas de Samsung durante el último trimestre).

A pesar del duro traspié que Samsung sufrió hace aproximadamente un año con su fallido Galaxy Note 7, durante los últimos doce meses su cotización bursátil creció en un 64% hasta los 326 billones de wones (255.000 millones de euros).

Aun así, comparada con la de Apple, la cotización bursátil de Samsung continúa siendo “peso pluma”. Desde julio de 2016 el valor de mercado de la empresa de la manzana se ha incrementado en un 50% hasta los 800.000 millones de dólares (680.000 millones de euros).

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Redactora 2

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES