descargar biblioteca multimedia 1 png

Cómo descargar toda la biblioteca multimedia de WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Imagina que quieres eliminar tu sitio web desarrollado con WordPress de Internet. Es una pena y dios quiera que no lleguemos a eso, pero pongámonos en dicha situación por la que más de uno habrá pasado. La base de datos y toda su información te da igual, únicamente te importa lo que has subido a la biblioteca multimedia del CMS y no quieres realizar un backup de todo el proyecto para simplemente aprovechar esos archivos. ¿Qué hacer en esta situación? No te preocupes, en WPDirecto tenemos la solución. Te mostramos cómo descargar toda la biblioteca multimedia de WordPress.

Descargar toda la biblioteca multimedia de WordPress mediante un cliente FTP

Como bien sabes, los ficheros de tu instalación de WordPress se alojan en un servidor web, y para acceder a ellos necesitamos una cuenta FTP. Si necesitas más información sobre cómo acceder a tus archivos mediante un cliente FTP visita nuestro artículo Cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP.

Una vez conectado al FTP de tu web, navega hasta /wp-content/uploads y descarga dicha carpeta a tu equipo. Si llevas mucho tiempo en esto del blogging te habrás percatado de que la carpeta pesa bastante. No te preocupes, es lo más normal del mundo.

Cuando termine la descarga, comprueba si en su interior están todos los archivos que has ido subiendo a tu WordPress. La carpeta /uploads está forma de otras subcarpetas que hacen referencia al año y al mes en el que han sido subidos esos archivos que la conforman.

Descargar toda la biblioteca multimedia de WordPress mediante un plugin

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Download Media Library. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Download Media Library”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Multimedia > Download Media Library para configurar el plugin.

Como verás, el plugin te da la opción de descargar la biblioteca multimedia basándote en el tipo de post. Es decir, podrás descargar aquellas imágenes o ficheros que estén añadidos a posts, páginas, multimedia (que engloba a todo), o cualquier otro tipo de post que utilices en tu CMS.

Puedes seleccionar un solo tipo, o todos los que necesites, según tus necesidades.

El plugin también te permite seleccionar el tipo de archivo a descargar. Por ejemplo, podemos descargar exclusivamente PDFs, imágenes GIF, imágenes en JPG o imágenes en PNG. Al igual que en el apartado anterior, podremos elegir más de una opción.

biblioteca multimedia

Además, los dos apartados se pueden combinar, pudiendo escoger así la opción de descargar todos los PDFs asociados a páginas, por ejemplo. O sin ir más lejos, también podremos descargar mediante este plugin, todos los GIFs, PNGs y JPGs asociados tanto a posts, como a páginas. ¿Me entendéis?

Una vez hayamos seleccionado las opciones que queramos descargar, tendremos que hacer clic en el botón Download .zip. Verás como se te descarga un fichero comprimido con todas las imágenes basadas en las premisas seleccionadas con anterioridad.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo descargar toda la biblioteca multimedia de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Iconos: Alfa Design, i cons

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López