El Big Data se asienta como apuesta tecnológica clave de futuro

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El dato se ha convertido en un valor máximo en la sociedad de la información y la comunicación. El tráfico de datos marca el presente de la realidad tecnológica actual donde el Big Data se ha ido consolidando con el paso de los años. Tanto es así que las predicciones de futuro ya sitúan esta tecnología como el eje central del universo tecnológico.

2020, un año marcado por el tráfico de datos

Dentro de dos años el Big Data se habrá impuesto con fuerza, tal y como muestra el último informe de la consultora IDC. Sus predicciones coinciden con las de Gartner, quien ya situó al dato como el protagonista del mercado tecnológico del futuro.

El informe sitúa el próximo año 2020 como la fecha determinante en el éxito del Big Data. El cambio ya está aquí y estará protagonizado por el dato, que, dentro de dos años, supondrá hasta el 50% del total del gasto tecnológico. Un triunfo éste que llegará influenciado por la importancia que la analítica tendrá. Seguir, analizar y saber interpretar las distintas métricas de análisis que estos datos aportarán será vital para comprender los cambios y anticiparse a las necesidades desprendidas de la información examinada.

Tres sectores que marcarán el futuro del Big Data

El dato es todo un activo estratégico que dará mayores frutos con el paso del tiempo. Una apuesta de futuro donde, según el informe de IDC, hasta el 45% de los CIOs a nivel global querrá contar para fomentar su negocio a través de iniciativas digitales en los próximos dos años.

Un futuro donde el mercado nacional de Big Data mantendrá su aumento a un ritmo del 6%. Un crecimiento que se centrará, principalmente, en tres sectores: banca, retail y salud. Tres áreas donde, gracias a la presencia y el tráfico de datos, se llegará a superar los 540 millones de euros en 2021.

Big Data, centro de las estrategias digitales

El universo digital para por el Big Data. Como si de una telaraña se tratase, el dato alcanza todos los distintos ámbitos de la tecnología, influyendo igualmente en ellos. Inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad aumentada… No hay nada que se le resista al Big Data.

Así lo refleja este informe, que asegura que, de cara a 2020, el 45% de las empresas que hayan decidido contar con IoT aplicarán las mejores métricas de inteligencia artificial. De igual forma, más de la mitad de las compañías europeas pondrán en marcha una serie de estrategias de realidad aumentada/realidad virtual dentro de dos años.

Toda una serie de pasos que harán que el gasto tecnológico del futuro se centre en su mayor apuesta actual, el dato.

La entrada El Big Data se asienta como apuesta tecnológica clave de futuro aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

Related Post