Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

septiembre 19, 2018

Receta contra el cambio climático: Big Data e Internet de las Cosas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El cambio climático es una de las grandes noticias de actualidad pero… ¿Nos hemos parado a pensar en sus efectos reales? En la actualidad no hay ningún país en el mundo que no se vea afectado por este “nuevo mal del S.XXI”. Tanto es así que, según Naciones Unidas las emisiones de gases de efecto invernadero no solo continúan aumentando, sino que hoy son un 50% más altas que en 1990. Para muchos, estamos ante la mayor amenaza medioambiental a la que se ha enfrentado la humanidad.

¿Cómo podemos evitar esto o al menos contribuir a que sus efectos sean menores? Según el último estudio realizado por la GSMA y el [BID](https://www.iadb.org/es, centrado en la zona de Latinoamérica y el Caribe, la tecnología móvil puede ser una herramienta fundamental para hacer frente el cambio climático y supone la base para desarrollar soluciones inteligentes que aseguren un crecimiento económico sostenible.

Entrando precisamente en el mundo de estas soluciones “Smart” nos encontramos con que la aplicación del Big Data y el Internet de las cosas permite no solo mejorar el uso de los recursos, sino también reducir las emisiones GEI, tanto en las ciudades como en las áreas rurales.

Big Data: el poder de los datos

El mundo de las telecomunicaciones genera, cada vez más, una gran cantidad de datos que abre un infinito abanico de posibilidades a partir de su análisis y procesamiento, siempre manteniendo la privacidad y seguridad de los mismos.

De esta forma, procesando estas grandes cantidades de datos podemos mejorar las previsiones meteorológicas, prever catástrofes, analizar los flujos de tráfico o el movimiento de personas, entre otras opciones. Estas nuevas aplicaciones del Big Data hacen que los operadores móviles puedan encontrar y desarrollar soluciones enfocadas a la lucha contra el cambio climático y a proteger el medio ambiente, además de potenciar la economía al hacer que sectores como el transporte, la industria o la agricultura puedan ser más eficientes y optimicen el uso de recursos. Los datos nos permiten ir, poco a poco, llegando a una inteligencia artificial con un mundo infinito de posibilidades.

Así, por ejemplo, en la ciudad de Sao Paulo, desde Telefónica hemos lanzado un piloto de Big Data para monitorizar la movilidad de los ciudadanos, pudiendo así analizar el impacto en la calidad del aire y el efecto que esto puede suponer para su salud. Esto nos permitió predecir los problemas derivados de la polución hasta con dos días de antelación, lo que habilita a las administraciones a poder tomar precauciones para proteger a la población de la contaminación. De esta forma, el Big Data nos permite obtener información precisa y en detalle, lo que facilita la toma de decisiones.

IoT: El poder de la conexión

En la actualidad, las ciudades están cada vez más conectadas y, sin importar su tamaño, ya toman medidas climáticas, no solo para reducir su huella de carbono y contribuir al Acuerdo de París, sino también para aumentar la calidad de vida de sus habitantes y lograr un desarrollo sostenible.

Precisamente en línea con el poder de las operadoras como generadoras de datos, cobra fuerza el IoT como herramienta contra el cambio climático. Al permitir que los dispositivos se conecten entre sí y analicen la información de forma más efectiva y rápida, la toma de decisiones basada en esta, igual que en el caso del Big Data, es mucho más efectiva y abre un campo de oportunidades a consumidores y empresas.

De esta forma, en Brasil, Ericsson y Telefónica se han asociado en un proyecto para buscar soluciones de transporte inteligente, basándose en la banda ancha móvil, de forma que se permite la emisión de tickets electrónicos y se gestionan las flotas en función de las necesidades, facilitando la vida para los 3,2 millones de habitantes de Curitiba y
reduciendo el coste y uso del combustible y las emisiones GEI.

Pero todo esto también es aplicable a otras fuentes de recursos como el agua. Así, en Chile, Telefónica y Huawei, junto a Essbio, la empresa chilena de agua, y Kamstrup, una empresa de medición danesa, han puesto en marcha un proyecto de medidor inteligente. Su objetivo es aumentar la eficiencia de la red, reducir la pérdida de agua dulce y mejorar la calidad del servicio para el usuario final.

La tecnología móvil es una gran herramienta, pero es importante que las empresas tengan una visión de futuro y estén dispuestas a aliarse para un bien mayor, generando beneficios en común que reducirán el riesgo y efectos del cambio climático y que potenciará a la ver una economía y valor de marca más sostenibles.

La entrada Receta contra el cambio climático: Big Data e Internet de las Cosas aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Laura Cabo Diez

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing