www.seox.es

Bill Gates no estaba tan equivocado hace casi 20 años, cuando escribió estas predicciones

Bill Gates escribió en 1999 un libro titulado “Business @ the Speed of Thought”. En este libro, Gates hizo 15 predicciones que podían parecer un escándalo en ese momento. Parece ser que el fundador de Microsoft no estaba tan equivocado hace casi 20 años, cuando escribió dichas predicciones.

1. Sitios de comparación de precios

Predicción de Gates: “Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, que permitirán a la gente ver los precios en varios sitios web, por lo que será fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias”.

Actualmente puedes buscar fácilmente un producto en Google o Amazon y obtener diferentes precios del mismo producto. Sitios como NexTag y PriceGrabber son creados  específicamente para las comparaciones de precios.

2. Dispositivos móviles

Predicción de Bill Gates: “La gente llevará consigo pequeños dispositivos que les permitan estar constantemente en contacto y hacer negocios electrónicos desde dondequiera que estén, podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos”.

Actualmente los smartphones forman parte de la vida cotidiana de una gran masa de personas, además permite hacer todas las funciones que predijo Bill Gates.

3. Pagos instantáneos y financiamiento online, mejor atención a través de la web

Predicción de Gates: “La gente pagará sus cuentas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet“.

Últimamente han surgido sitios como ZocDoc que permite encontrar un médico de forma rápida y eficaz. También hay startups como One Medical, que están tratando de cambiar lo que es la consulta médica tradicional mediante la asistencia sanitaria online. También se puede pedir dinero prestado online a través de sitios como Lending Club y hacer fácilmente pagos a través de sitios como PayPal y Venmo.

4. Asistentes personales e Internet of Things

Predicción de Gates: “Se desarrollarán asistentes personales que conectarán y sincronizarán todos tus dispositivos de una manera inteligente, ya sea que estén en casa o en la oficina, y que permitan el intercambio de datos”.

Google Now, un asistente inteligente que funciona con dispositivos móviles, se está empezando a dirigir en esta dirección. Mientras tanto, los dispositivos inteligentes como Nest recopilan datos sobre tus rutinas diarias y ajustan automáticamente la temperatura de la casa. También hay una ola de dispositivos controlados por voz.

5. Cámaras de vigilancia para el hogar

Predicción de Gates: “Las cámaras de vigilancia serán comunes en las casas, las cuales te informarán de las visitas mientras no estés en casa”.

En 2014, Google compró Dropcam, el fabricante de una cámara de vigilancia en el hogar, por 555 millones de dólares. Pero eso fue sólo el comienzo. Ring hace una cámara de timbre inteligente que le permite ver quién está en su puerta. Incluso hay cámaras como el PetCube que te permiten controlar un láser para que puedas jugar con tus mascotas mientras estás fuera.

6. Medios de comunicación social

Predicción de Gates: “Los sitios privados para tus amigos y familiares serán comunes, lo que te permitirá conversar y planear eventos“.

Actualmente, más de 2.000 millones de personas ya utilizan Facebook para ver lo que sus amigos están haciendo, así como planificar eventos, entre otras funciones. También hay Snapchat, Instagram, WhatsApp, Messenger, etc.

7. Ofertas promocionales automatizadas

Predicción de Gates: “Habrá un software que sabrá cuándo has reservado un viaje y usará esa información para sugerir actividades en el destino local, también sugiere descuentos, ofertas y precios más baratos para todas las cosas en las que quieras participar“.

Los sitios de viajes como Expedia o Kayak ofrecen ofertas basadas en datos de compras anteriores. Por otro lado, Airbnb, que permite a la gente permanecer en casas en lugar de hoteles, comenzó a ofrecer viajes especializados en el destino para que pueda vivir como lo hace un habitante local.

8. Sitios de debate deportivo en vivo

Predicción de Gates: “Mientras veas una competición deportiva en la televisión, los servicios te permitirán discutir lo que está pasando en vivo, y participar en concursos donde tú votas sobre quién crees que va a ganar”.

Ahora, un montón de sitios de medios sociales permiten esto, con Twitter siendo el líder claro (e incluso streaming de algunos juegos).

9. Publicidad inteligente

Predicción de Gates: “Los dispositivos tendrán una publicidad inteligente, conocerán tus tendencias de compra y mostrarán anuncios adaptados a tus preferencias”.

Basta con ver los anuncios de Facebook o Google. La mayoría de los servicios de publicidad online tienen esta función, donde los anunciantes pueden orientar a los usuarios en función del historial de clics, el interés personal y los patrones de compra.

10. Enlaces a sitios durante la TV en vivo

Predicción de Gates: “La emisión de televisión incluirá enlaces a sitios web relevantes y contenidos que complementen lo que estás viendo”.

Casi todos los comerciales pueden seguir el negocio en las redes sociales, o incluso un escaneo de un código QR para agregarlos en Snapchat.

11. Foros de discusión online

Predicción de Gates: “Los residentes de las ciudades y países podrán tener discusiones en Internet sobre temas que les afectan, como la política local, la planificación urbana o la seguridad”.

La mayoría de los sitios de noticias tienen secciones de comentarios donde la gente puede tener debates en vivo, mientras que muchos sitios tienen foros donde la gente puede preguntar y responder a ciertas preguntas. Twitter y Facebook desempeñaron papeles en las revoluciones políticas en Libia, Egipto y Túnez, así como el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.

12. Sitios online basados ​​en intereses

Predicción de Gates: “Las comunidades online no estarán influenciadas por tu ubicación, sino más bien por tu interés“.

En la actualidad: Todo tipo de sitios de noticias y comunidades online se centran en temas únicos. Reddit es un gran ejemplo de un sitio web que se divide en diferentes “subreddits” que se centran sólo en los intereses.

13. Software de gestión de proyectos

Predicción de Gates: “Los directores de proyectos que busquen unirse a un equipo podrán ponerse online, describir el proyecto y recibir recomendaciones para las personas disponibles que se ajusten a sus necesidades”.

En la actualidad: Toneladas de software revolucionan cómo reclutar, formar equipos y asignar trabajo a otros.

14. Reclutamiento online

Predicción de Gates: “Del mismo modo, las personas que busquen trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online mostrando su interés, necesidades y habilidades especiales”.

Actualmente, sitios como LinkedIn permiten a los usuarios cargar currículums y encontrar trabajos basados ​​en intereses y necesidades individuales. Los reclutadores pueden buscar en función de sus habilidades especializadas.

15. Software de la comunidad empresarial

Predicción de Bill Gates: “Las empresas podrán pujar por los empleos, ya sea que busquen un proyecto de construcción, una producción cinematográfica o una campaña publicitaria“.

En la actualidad, muchos softwares empresariales se centran en el aspecto social de la misma, por lo que los usuarios pueden llegar a otras empresas y consecuentemente a  proyectos más grandes directamente dentro de sus apps.

Lee ahora: Bill Gates y Reid Hoffman invierten $30 millones en Change.org

Más sobre Industria y Energía

Descubre los 4 mejores smart home gadgets que puedes conseguir por menos de $100

Los 11 productos tecnológicos que no existirán en 2025

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Anna Rodríguez

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES