herramienta seleccion marco rectangular jpg

Existen muchos métodos a la hora de convertir nuestras fotos en blanco y negro con un programa de edición. Cada maestro tiene su técnica y Michael Freeman nos propone la suya, que tiene como objetivo respetar la luminosidad de los colores originales y mantenerla en la imagen final.
En este artículo veremos cómo realizar paso a paso la conversión de una fotografía en blanco y negro con el método que nos propone Michael Freeman. Analizaremos el color de la imagen para valorar cuál es el predominante y que la conversión a monocromo refleje la misma luz que en la imagen original. 

Convertir a B/N con el Método Freeman: Paso a Paso
1. Definir los Valores RGB
Una vez tenemos nuestra fotografía en color revelada, el primer paso que haremos será conocer y registrar los valores RGB correspondientes al color o colores que queremos destacar.
En Adobe Photoshop, podemos hacerlo de dos formas y ambas son igual de efectivas. Elige aquella con la que tú te sientas más cómodo. Vamos a ver cada una por separado.
Filtro ‘Promediar/Media’
Selecciona la herramienta Marco Rectangular (M)  y traza un pequeño rectángulo sobre el color que deseas medir.
Ahora ve al Menú superior y selecciona Filtro/Desenfocar/Promediar. Según la versión que tengas de Photoshop, en lugar de Promediar aparecerá la palabra Media. Selecciona la opción y obtendrás el color exacto de la sección.
Si sitúas el puntero sobre esa selección, podrás ver en Ventana/Información los colores RGB de esa sección concreta. Deberás apuntarlos en un papel o guardarlos como muestra de color.

Herramienta Muestra de Color (I)
Selecciona la Herramienta Muestra de Color (I)  . En la barra superior de configuración de la herramienta, en el desplegable de Tamaño de Muestra, selecciona Promedio 51×51.
Ahora marca la zona de color que te interese y verás cómo queda un marca en la fotografía con el número 1. Si añades más marcas se añadirán más números y, por tanto, más muestras.
En Ventana/Información podrás ver cómo quedan registrados los datos RBG de cada muestra que has tomado. En total aparecerán tres valores RGB por …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!