Conversión a Blanco y Negro en Photoshop: Método Michael Freeman

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Existen muchos métodos a la hora de convertir nuestras fotos en blanco y negro con un programa de edición. Cada maestro tiene su técnica y Michael Freeman nos propone la suya, que tiene como objetivo respetar la luminosidad de los colores originales y mantenerla en la imagen final.
En este artículo veremos cómo realizar paso a paso la conversión de una fotografía en blanco y negro con el método que nos propone Michael Freeman. Analizaremos el color de la imagen para valorar cuál es el predominante y que la conversión a monocromo refleje la misma luz que en la imagen original. 

Convertir a B/N con el Método Freeman: Paso a Paso
1. Definir los Valores RGB
Una vez tenemos nuestra fotografía en color revelada, el primer paso que haremos será conocer y registrar los valores RGB correspondientes al color o colores que queremos destacar.
En Adobe Photoshop, podemos hacerlo de dos formas y ambas son igual de efectivas. Elige aquella con la que tú te sientas más cómodo. Vamos a ver cada una por separado.
Filtro ‘Promediar/Media’
Selecciona la herramienta Marco Rectangular (M)  y traza un pequeño rectángulo sobre el color que deseas medir.
Ahora ve al Menú superior y selecciona Filtro/Desenfocar/Promediar. Según la versión que tengas de Photoshop, en lugar de Promediar aparecerá la palabra Media. Selecciona la opción y obtendrás el color exacto de la sección.
Si sitúas el puntero sobre esa selección, podrás ver en Ventana/Información los colores RGB de esa sección concreta. Deberás apuntarlos en un papel o guardarlos como muestra de color.

Herramienta Muestra de Color (I)
Selecciona la Herramienta Muestra de Color (I)  . En la barra superior de configuración de la herramienta, en el desplegable de Tamaño de Muestra, selecciona Promedio 51×51.
Ahora marca la zona de color que te interese y verás cómo queda un marca en la fotografía con el número 1. Si añades más marcas se añadirán más números y, por tanto, más muestras.
En Ventana/Información podrás ver cómo quedan registrados los datos RBG de cada muestra que has tomado. En total aparecerán tres valores RGB por …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tataywww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao