www.seox.es

Un coche de carreras supersónico diseñado para alcanzar velocidades de 1.600 km/h

Bloodhound es la nueva tendencia dentro del mundo automovilístico, un coche que rpetende romper el vigente récord de velocidad terrestre de 1.227 k/h

El Comandante de aviación Andy Green, que estableció el récord actual en el SSC de Thrust en octubre de 1997, también estará al volante del nuevo demonio de la velocidad.

Los ensayos de pista marcarán la culminación de un mes de pruebas para probar los sistemas del Bloodhound, incluyendo un motor de reacción Rolls-Royce EJ200 procedente de un Eurofighter Typhoon.

El coche, que se ha montado en Avonmouth cerca de Bristol, alcanzará velocidades de 320 kilómetros por hora a lo largo de la pista de 1,7 millas de largo del aeropuerto de Cornualles, el 26 de octubre.

En primer lugar, se someterán a varios días de pruebas para comprobar la entrada de aire, el sistema de refrigeración del vehículo, el combustible y los sistemas eléctricos.

El proyecto es el resultado de más de ocho años de investigación, diseño y fabricación.

La prueba será la primera experiencia de Wg Cdr Green en conducir el streamliner de 13.5 metros de largo, que está hecho de más de 3.500 componentes a medida.

Richard Noble, director del proyecto en Bloodhound SSC, dijo: “Los ensayos en pista en el aeropuerto de Cornwall Newquay será el mayor hito en la historia del proyecto hasta el momento.”

Proporcionará datos importantes sobre el rendimiento del automóvil y nos darán una primera oportunidad de ensayar los procedimientos que usaremos cuando corramos finalmente por el récord“.

Durante las pruebas, el automóvil será propulsado por el motor a reacción y usará ruedas con neumáticos de un avión de combate inglés Lightning.

Bloodhound se dirigirá a un lugar del desierto en Sudáfrica, donde se espera que alcance 1.600 km/h en 2018, cubriendo un kilómetro en sólo 0,4 segundos a toda velocidad.

Lee ahora: ¡Por fin está aquí el Tesla Model 3! Llegan los coches eléctricos de lujo para todos los bolsillos

Más sobre Coches

Momenta recibe 46 millones para el desarrollo de coches autónomos

Los coches autónomos crearán un mercado de $ 7.000 millones según Intel

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Aitor Marin

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES