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La startup Booster ha encontrado un nicho de mercado inexplorado hasta el momento

Repostar tu coche puede ser una molestia, especialmente cuando hay colas de espera en las gasolineras. También cuesta bastante económicamente porque parte del precio es para cubrir el precio de los impuestos.

Una startup llamada Booster piensa que tiene una solución para esto y se está asociando con las principales empresas de suministro de gasolina para enviar sus camiones de repostaje a rellenar los depósitos en los aparcamientos. La compañía dice que puede ahorrarte tiempo llenando el tanque de gasolina de tu coche mientras tu trabajas y, además, dicen que el servicio es aún más barato.

Booster está “reinventando el concepto y el hábito de obtener gasolina en el siglo XXI.” explicaba el CEO, Frank Mycroft, a los medios. “Ir a la gasolinera es lo menos divertido de la semana”, y es algo que quiere evitar a sus clientes.

La inversión que ha recibido la compañía le ayudará a expandir su negocio, que está en fase inicial

Ahora Booster ha finalizado una ronda de Serie B de 20 millones $, liderada por Conversion Capital. Los inversores ya existentes Maveron, Madrona Venture Group y RRE Ventures estuvieron entre los otros inversores que participaron en la ronda. La startup ya ha recaudado un total de 32 millones $ hasta la fecha.

Mycroft dice que Booster ha asegurado asociaciones con Cisco, Oracle y Facebook para ofrecer gasolina a sus empleados. Pero las compañías realmente no tienen que pagar nada a Booster. La startup recibe sus ingresos de los empleados directamente.

Los clientes se inscriben en Booster a través de su aplicación y conciertan que les rellenen el coche. Sólo tienen que dejar el tapón del tanque de gasolina abierto y cuando regresan del trabajo, ya tienen el depósito lleno.

Booster también está trabajando con universidades. Pero a diferencia de algunos de las  otras startups de gasolina bajo demanda, como Purple o WeFuel, Booster no está buscando servir a todos y sólo se está centrando en las comunidades privadas.

David Wu, socio de Maveron, dijo que invirtió porque “el largo e incómodo viaje a la gasolinera no ha cambiado en décadas“. Afirma que “proporcionan una experiencia de reabastecimiento más amigable con el consumidor, más segura y sostenible“.

Christian Lawless, socio gerente de Conversion Capital, dijo que invirtió porque se está interrumpiendo lo que estima es una industria de 500.000 millones de dólares. Booster tiene “una combinación de innovación tecnológica incomparable, eficiencia de distribución y experiencia regulatoria“.

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Author: Aitor Marin

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