bootcamp de publicidad programatica la apuesta de skiller academy para acelerar tu formacion

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el constante e imparable crecimiento y evolución de la publicidad programática, sin duda el sector requiere un nuevo enfoque en la formación. Se requiere una nueva fórmula de formación, de alta intensidad, práctica y en real, para lograr resultados en un corto periodo de tiempo. Una metodología para aprender haciendo, entrando en detalle en la operativa de las herramientas, desde dentro, cómo se compra y se vende la publicidad programática.

Por ello, Skiller Academy, plantea un enfoque distinto con un bootcamp intenso de 2 meses, en Madrid y en Barcelona, para profesiones necesitadas en mercado de la Publicidad Programática.

Skiller Academy pone foco no solo en las herramientas, también en algo que demandan los puestos del siglo XXI, el conjunto adecuado de habilidades (Skills). La conjunción de habilidades con experiencia en real, conecta edición tras edición a los alumnos con nuevas oportunidades laborales. La publicidad programática será la forma de comprar publicidad en menos de 5 años, esta transformación necesita de profesionales especializados.

La inversión en publicidad programática

Y es que según el último estudio de la IAB sobre la inversión publicitaria en medios digitales, la inversión en programática en España supone ya un 30,5% del total de la inversión, mientras que la media europea ya está entorno un 65%.

Sin duda el porcentaje de inversión en programática seguirá aumentando: este año se prevé que lleguemos al 35% de inversión sobre total en medios digitales, por lo que el sector va a demandar de más y mejores profesionales capacitados, tanto en los trading desk de las agencias, como también en anunciantes, y por supuesto en los medios, los publishers.

También según en un estudio reciente de la IAB y Accenture, que presentaron en el Festival Inspirational, en España hay un 72% de los anunciantes que están ya invirtiendo en marketing programático, al mismo nivel que otros países europeos como Reino Unido.

Si bien es cierto que la gran mayoría de marcas apuestan ya por la compra programática, muchas aún se enfrentan al reto de esta transformación.

El estudio apunta también que las empresas van a apostar cada vez más por una gestión in-house, para tomar mayor conocimiento y control sobre la tecnología y la Data.

Skiller Academy imparte bootcamps presenciales en Madrid y en Barcelona

Skiller Academy se encuentra disponible en Madrid y en Barcelona, los viernes tarde y los sábados por la mañana, para no interferir en el día a día laboral.

La metodología está concebida a modo de Bootcamp, entrevista para comenzar,grupos reducidos, intensas clases para potenciar y desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en la publicidad programática, accediendo a diversas herramientas, llegando hasta el último detalle, consiguiendo así la total involucración de los/as estudiantes con sesiones prácticas.

Todo ello, sin dejar de abordar los contenidos teóricos necesarios para entender y desgranar el actual ecosistema el marketing y la publicidad programática.

La experiencia te muestra y te pone en la piel tanto del lado del anunciante, en cómo lanzar y optimizar la campaña, en base a los KPIs que éste necesite. Pero también, tienes sesiones en las que lo vives desde el lado del publisher, para así entender qué integraciones son necesarias, y en cómo ordenar y optimizar el inventario.

La visión de ambos lados proporciona una amplia visión y  ordena conocimientos, consiguiendo entender cómo sacar un rendimiento óptimo del ecosistema programático.

El factor diferencial de Skiller no sólo reside en el valor de los profesores, que son especialistas en activo en las principales compañías del mercado y que hacen que cada sesión sea dura. También el poder entrar en las principales y reconocidas herramientas con las que opera el sector actualmente, tanto DSPs como SSPs, viendo así en detalle ambos lados de la compra/venta de la publicidad programática.

El éxito de estos bootcamp está en la motivación constante y la superación de ejercicios realizados por los mejores profesionales de hoy que preparan a los mejores de mañana. Bajo el lema de la academia “Tailor Made Professionals”.

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Eduard Sanromà

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!