Los perros de Boston Dynamics siguen atemorizando y ya son capaces de abrir puertas

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


En el mundo de la robótica, Boston Dynamics es una de las empresas que más avances está haciendo en simular movimientos humanos y animales, tal y como atestiguan sus famosos perros, capaces de correr, caer bruscamente y volver a levantarse, etc. Siempre han resultado un poco amenazantes, y desde que Netflix publicara un capítulo de Black Mirror con un dispositivo de seguridad extrema que recordaba a ellos en el episodio Cabeza de Metal, la sensación de rareza no ha parado de crecer.

En él, un robot basado en las formas que hemos visto en Boston Dynamics es terriblemente letal, y aunque sólo tiene que proteger elementos de poco valor, no cesa hasta ver muertas a todas sus víctimas. Además, está conectado a una red de más robots que acudirán en su ayuda rápidamente si no es capaz de cumplir solo su cometido.

Y es un poco lo que hemos visto en el último vídeo de Boston Dynamics. Sobre sus robots ya se ha hablado de que algún día, cuando tomen conciencia, nos castigarán por haberles hecho pasar el “sufrimiento” de estos años, pero viendo la realidad, si de verdad alguien teme eso, podría estar más cerca de ocurrir que nunca. En el último vídeo de Boston Dynamics se puede observar cómo, ante la imposibilidad de abrir una puerta, un perro, cuyas extremidades sólo valen en principio para caminar, espera a otro para abrir una puerta.

El otro tiene una forma corporal similar, pero a ella suma un brazo añadido que podría equipararse a la trompa de un elefante, y que como los humanos con el dedo prénsil, se ve más inteligente sólo porque es capaz de mover un picaporte hacia la dirección correcta, ejercer fuerza sobre la puerta, abrirla, sostenerla y por último esperar a su compañero incapacitado para que pase primero a la habitación, tras lo que pasará él.

Ambos son versiones de SpotMini, el robot más conocido de Boston Dynamics, a los que ya se había visto en numerosos vídeos y cuya “cabeza” ya vio que era capaz de ayudar a meter platos en lavavajillas y a sobreponerse de una caída. Ahora es aspecto de ésta es algo más normal, y tiene más capacidades motoras.

Con tanto avance como sigue dando Boston Dynamics, resulta extraño que Alphabet, empresa matriz de Google, decidiera vender y finalmente formalizar un acuerdo hace unos meses con SoftBank. Si bien no había generado nunca dinero, como muchas empresas de robótica a día de hoy, sus más que prometedores avances siguen pareciendo algo de lo que Google querrá disponer en un futuro.

La entrada Los perros de Boston Dynamics siguen atemorizando y ya son capaces de abrir puertas aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán