www.seox.es

¿Tienes un canal de YouTube? Si quieres obtener más suscriptores, lo suyo es que muestres el botón de suscribirse a tu canal en todos los sitios posibles, y eso también incluye tu sitio web, lógicamente. En este artículo te mostramos cómo añadir el botón de suscribirse a tu canal de YouTube y también a mostrar el número de suscriptores de tu canal, mediante dos métodos distintos.

Método 1: Añadir el botón de suscribirse de manera manual

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página de Google que te permite crear el botón de suscripción a tu canal de YouTube. Una vez dentro, en la sección Configurar un botón, introduce el nombre de tu canal. Asegúrate de escribirlo bien, ya que de lo contrario, el botón o no funcionará, o estarás redirigiendo suscriptores hacia otro canal.

A continuación, selecciona un layout (o muestras solo el botón mediante la opción “default”, o bien muestras el nombre del canal y su icono con la opción “full”), selecciona un tema (si has elegido el layout “full” puedes escoger el color de fondo del propio layout), y por último, escoge si quieres mostrar el número de suscriptores de tu canal, o no.

Más abajo, y ya con todo seleccionado, verás como queda tu botón de suscribirse. Si estás satisfecho con el resultado, copia el código.

Ahora, entra en el área de administración de tu WordPress y ve a Apariencia > Widgets. Allí tendrás que meter el widget de HTML en el sidebar donde desees mostrar el botón de suscribirse a tu canal en tu sitio web desarrollado con WordPress. Ahora, despliega sus opciones y pega el código que hemos pegado antes. Guarda los cambios y ve a la parte pública de tu web para ver si se muestra el botón correctamente.

botón de suscribirse

Método 2: Añadir el botón de suscribirse de mediante un plugin

Si no quieres añador el botón de suscribirse de forma manual a tu WordPress, siempre puedes utilizar un plugin para llevarlo a cabo. Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin YouTube Subscribe Button.

Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “YouTube Subscribe Button”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, simplemente ve a Apariencia > Widgets y arrastra el nuevo widget YouTube Subscribe Button al sidebar donde quieras mostrar el botón de suscribirse a tu canal.

Este widget cuenta con todas las opciones que hemos tenido que configurar en el anterior método. Antes que nada, debes introducir el nombre de tu canal, y después escoger un layout y un tema. Una vez hecho esto, guarda los cambios y visita la parte pública de tu web para ver si el botón se muestra correctamente.

botón de suscribirse

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir el botón de suscribirse de YouTube en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está extraído del original de WPBeginner. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Jorge López

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES