Para qué sirve el botón WPS WiFi de tu Router Movistar

Acceder al WiFi de tu Router Movistar es muy fácil. Puedes escanear el código QR integrado en el propio router o simplemente anotar la contraseña manualmente. Pero si quieres conectar dispositivos a través de la conexión WiFi de manera rápida y cómoda, puedes aprovechar la funcionalidad WPS WiFi.

WPS es el acrónimo de WiFi Protected Setup, en castellano Instalación Protegida WiFi. Esta funcionalidad, que integra tu Router Movistar, te ayudará a conectarte sin cables pulsando un par de botones en lugar de escribir la habitual contraseña alfanumérica. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo si conectas dispositivos con cierta asiduidad.

El WPS WiFi te resultará muy práctico si habitualmente conectas nuevos dispositivos a tu red WiFi. Te ahorrarás el tener que introducir el largo código alfanumérico constantemente. Simplemente pulsando un botón, tendrás acceso a Internet sin cables desde tu router de manera permanente. Y luego verás esos dispositivos conectados desde la app Smart WiFi o desde su Living App.

WPS WiFi en tu Router Movistar

Para activar la función WPS WiFi deberás pulsar el botón correspondiente en tu router. En concreto, en tu Router Movistar encontrarás dicho botón en la parte trasera del mismo, entre el botón Reset y las entradas Ethernet. Es más, encontrarás dos botones, según quieras acceder a tu WiFi de 2’4 GHz o a tu WiFi Plus de 5 GHz. Según el tipo de dispositivo y uso que hagas del mismo, te convendrá uno u otro.

Para activar el WPS WiFi deberás pulsar uno de los dos botones menos de cinco segundos. Si mantienes presionado el botón más tiempo, desactivarás el WiFi o el WiFi Plus. Si lo desactivas por error, pulsando de nuevo varios segundos volverá a activarse.

Una vez pulsado el botón WPS WiFi, la luz o LED WiFi o WiFi Plus parpadeará durante unos segundos. Esto indica que puedes conectarte al Router Movistar empleando esa funcionalidad. En concreto, tendrás 120 segundos para emparejar el dispositivo con el router. Luego se desactivará hasta que vuelvas a pulsar el botón.

Conectando dispositivos al instante

Para que el emparejamiento se produzca, tendrás que pulsar en el botón WPS del dispositivo a conectar. Si todo va bien, la luz LED del WiFi dejará de parpadear. Si no se ha realizado bien la conexión, el indicador WPS de tu router mostrará una luz roja durante 20 segundos.

Si no funciona a la primera, puedes repetir las veces que quieras. Ten en cuenta que el dispositivo a conectar debe ser también compatible con la funcionalidad WPS WiFi. Lo sabrás porque tiene un botón WPS o similar.

La funcionalidad WPS WiFi está pensada para conectar impresoras, escáneres, repetidores de señal como el Amplificador Smart WiFi de Movistar, cámaras de seguridad y demás dispositivos. Si lo que quieres es conectar un smartphone o un ordenador, es mejor emplear el método tradicional.

Ventajas e inconvenientes

Ya hemos visto que aprovechar la tecnología WPS WiFi supone una gran ventaja de cara a conectar periféricos y aparatos electrónicos varios en cuestión de segundos y sin necesidad de anotar la contraseña. Estamos hablando de dispositivos que no permiten escanear el código QR del Router Movistar, por lo que la conexión requiere más tiempo.

Activando la función WPS WiFi, tardarás menos tiempo en enlazar dispositivos con tu Router.

Pero todo lo bueno tiene algo malo. ¿Inconvenientes? Ten en cuenta que lo fácil a veces no es seguro. Cuando pulsas el botón WPS WiFi estás abriendo las puertas a cualquier dispositivo a acceder a tu WiFi sin contraseña. Esa puerta se mantiene abierta 120 segundos, por lo que no hay que abusar de la función WPS WiFi.

Para qué sirve el botón WPS WiFi de tu Router Movistar es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons