Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 13, 2018

Cómo usar la brújula del smartphone para desplazarte a pie por ciudad

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La brújula del smartphone es uno de los elementos más desconocidos por muchos usuarios a la hora de hacer uso de los servicios de ubicación. Lo que se ha hecho tradicionalmente es introducir el punto A o nuestra ubicación, y el punto B o destino, para que Google Maps, Waze, Apple Maps, o el servicio que usemos, nos ofrezca indicaciones pormenorizadas que nos lleven andando, en coche, en transporte público o en bicicleta de la forma más eficiente posible.

Sin embargo, en multitud de ocasiones me he dado cuenta de que si de eficiencia se trata, y particularmente para recorridos a pie o en bicicleta -que en caso de servidor son la mayoría-, lo mejor es prestar atención al indicador de brújula. Es muy fácil detectarlo. En Google Maps acompaña con una sombrita o flecha azul al icono de localización actual, que, como sabemos, es azul. Es algo que varía en Apple Maps o Citymapper pero el concepto es el mismo.

¿En qué ayuda? El primer caso en que ayuda es a no estar demasiado pendiente del terminal. Una vez sabemos la orientación del lugar al que nos dirigimos, seguir nuestra intuición, acompañando de una mirada esporádica a la brújula, ayuda a llegar sin tener que mirar en cada cruce. Podemos callejear, perdernos conociendo lugares que hasta ese momento ni pensábamos que podían existir, gracias a movernos sin un seguimiento tan estricto de órdenes.

El segundo uso de la brújula del smartphone bebe del primero, pero se desarrolla. Una ciudad como Barcelona, tan cuadriculada en la zona del ensanche, resulta muy fácil para moverse. Pero si vamos al centro histórico de ciudades como Sevilla, o la zona del zoco de ciudades árabes, seguir indicaciones de voz puede resultar desesperante, pues la disposición de las calles es caótica, y salvo que observemos los letreros, que no siempre son visibles en varios metros, no sabremos si entrar en esta o aquella calle. Con la brújula no hay problema, pues sólo tenemos que saber que vamos en buena dirección para llegar al destino.

Por último, no son pocos los casos en que los usuarios siguen indicaciones, pero se dan cuenta muy tarde de que iban en dirección contraria. Con la ayuda de la brújula del smartphone no habrá problema, pues en todo momento sabremos en qué dirección estamos discurriendo. El consejo es, pues, adquirir siempre terminales que cuenten con ella. En el caso de la mayoría es así, pero, por ejemplo, la popular y recomendada familia Moto G no la tiene en España, por lo que no es la mejor compra en caso de movernos mucho con aplicaciones de mapas.

La brújula del smartphone también puede perjudicar

La brújula puede ayudar en ciudades desconocidas, donde particularmente no nos importa pasear tranquilamente. Sin embargo, seguirla sin indicaciones adicionales también puede hacernos perder mucho tiempo, porque podemos llegar sin saberlo a calles sin salida o a zonas cortadas por vías de tren. Arreglarlo puede requerir movernos mucho después. Por ello, es recomendable echar un vistazo al mapa, a la vez que consultar qué zonas malas hay en el camino.

La entrada Cómo usar la brújula del smartphone para desplazarte a pie por ciudad aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing