Candy Crush: cumple su primera década cargada de éxitos.

Desde su lanzamiento el 14 de noviembre de 2012, Candy Crush se ha convertido en un éxito rotundo. Actualmente, la cantidad de personas que ha jugado este título supera la población de China, India, Estados Unidos e Indonesia juntos.

A continuación, describimos algunos detalles que explican su éxito en esta década.

10 años de éxito de Candy Crush

Esta aplicación ya ha superado los 3.000 millones de descargas. Así pues, se ha convertido en uno de los juegos para móvil más descargados en toda la historia.

De hecho, incluso durante el tercer trimestre de 2022 sigue siendo una de las aplicaciones que mayor recaudo ha tenido en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos. Lo más sorprendente es que Candy Crush ha mantenido esta posición durante 21 trimestre consecutivos.

Un factor determinante para ello es su constante actualización. Según Bracero, de La Vanguardia, cada semana se publican 45 niveles nuevos. Igualmente, cada semana hay miles de jugadores que los terminan y esperan ansiosamente los nuevos. Pero hay además diferentes aspectos que explican su éxito. Veámoslos a continuación.

La música ha sido un factor clave

La directora de audio de King es Vanessa Lorena Tate. Ella ha sido directora de sonido, editora y compositora de otros éxitos, como de dos películas de la saga Harry Potter.

Para Candy Crush, se han compuesto 9 melodías relajantes. Según las encuestas, muchas personas aseguran jugar con el fin de sentirse más relajados, incluso antes de ir a dormir. Además, aunque el juego tenga una pintoresca estética infantil, indudablemente es un juego para adultos. Esto es porque las pistas musicales están inspiradas en las décadas de los 50 y 60.

Candy Crush freemium

Otra clave del éxito de este es que es gratis. Sin embargo, los usuarios pueden pagar para obtener ciertas ventajas. Aunque aproximadamente un 3% de los jugadores paga, sigue siendo una plataforma rentable.

Imagen de Brand Factory.

Es un juego fácil de jugar

Según Morozova, este es un juego que brinda gran satisfacción. La razón de ello no es solo su estética y musicalización, sino que también es fácil de jugar. De hecho, los primeros niveles son sencillos de pasar, estos pequeños hitos se convierten en incentivos para continuar. Esto, ya que, en la mente del usuario, se libera dopamina, lo que genera un circuito neuronal adictivo que influye en nuestras acciones.

Además, Morozova expone que, aunque es fácil de jugar, igualmente se le presentan diferentes desafíos al jugador a medida que avanza. Por ejemplo, ciertos niveles de Jelly tienen gelatinas que no se pueden eliminar, a menos que se desbloqueen con un color en particular.

En este sentido, los jugadores deben animar a sus mentes a utilizar diferentes técnicas para hacer frente a diversos desafíos.

Nunca sabes cuándo será la próxima victoria

Este es un juego que atrae de muchas maneras. Si fuera simple, por sí solo aburriría a algunos usuarios después de avanzar algunos niveles. Sin embargo, es también es un juego de azar, por encima de habilidades. Ya que la suerte dependerá de la cantidad de colores disponibles para emparejar. Por lo tanto, el usuario no sabrá cuándo será su próxima victoria.

Candy Crush siempre da recompensas

Durante todo el juego se ofrecen recompensas por diferentes logros. Esto, según Morozova, es otra clave del éxito. Pues bien, el sistema de bonos y notificaciones mantiene a los usuarios interesados y les recuerda que deben ingresar al juego.

Factor límite

Otro aspecto interesante son los límites establecidos por el juego. Es decir, la cantidad de vidas disponibles para seguir avanzado. Esto hace que el jugador nunca se encuentre satisfecho y se quede con ganas de más.

El futuro de Candy Crush

Es seguro que el éxito de este juego seguirá en aumento. Tjodolf Sommestad, presidente de King, se siente orgulloso por el éxito alcanzado. Lo cual aumenta el compromiso en su misión de que más personas sigan disfrutando de este juego por muchos años más. En este sentido, no es sorprendente que, tras una década de su lanzamiento, Candy Crush permanezca como uno de los juegos favoritos de las personas. Su estética, dinamismo y constante actualización lo mantienen entre los primeros lugares.

Imagen de Brand Factory.

Candy Crush: cumple su primera década cargada de éxitos. es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console