Conociendo Capture One Pro (IX): Revelado de Retratos

¿Estás enganchado/a a la serie de capítulos de Conociendo Capture One Pro? Pues ha llegado el momento de poner a prueba todo lo que hemos aprendido este año. Conocemos todas las herramientas, cómo trabajar con capas y máscaras y cómo agregar efectos, estilos y ajustes.

Ahora vamos a poner en práctica todos esos conocimientos realizando el revelado de un tipo de fotografía muy habitual: el retrato. Aplicaremos diversos flujos de trabajo según el estilo al que nos enfrentemos empezando por el estilo beauty.

En Capítulos Anteriores…

Si es la primera vez que lees un capítulo de nuestra serie de artículos ‘Conociendo Capture One’ debes saber que este es el noveno capítulo de una guía para aprender a utilizar este estupendo programa de revelado, competencia directa de Adobe Lightroom.

Se caracteriza sobre todo por la posibilidad de poder añadir capas y máscaras (como en Photoshop) y así poder realizar ajustes locales de forma precisa y sencilla. Si aún no lo tienes, descarga ya mismo la versión de prueba de 30 días y descubre si Capture One te encaja.

Si vas a formarte con nosotros te recomendamos empezar desde el primer capítulo. Aquí tienes el listado:

Si eres usuario de la  Zona Premium recuerda que también tendrás acceso ilimitado a todos los vídeos de esta serie que estamos publicando en nuestra plataforma, para que tengas una formación mucho más completa.

Revelado de un Retrato Estilo Beauty con Capture One

El retrato estilo beauty es el más utilizado en fotografía de estudio y en retratos de moda. En este tipo de revelado tendremos como objetivo embellecer al sujeto fotografiado, disimulando los defectos que pueda tener y potenciando al máximo los rasgos más bellos como la mirada, la sonrisa o el cabello.

Cada uno tenemos un workflow o flujo de trabajo diferente, es decir, el orden de pasos de revelado. No existe un orden correcto o incorrecto, es algo que se hace a gustos, pero en dzoom te vamos a proponer un flujo de trabajo que puedes imitar o adaptarlo a tu propio estilo.

El workflow que seguiremos con prácticamente cualquier tipo de revelado en Capture One será el siguiente: aplicar unos ajustes de lente iniciales, realizar unos ajustes básicos tonales y de color, crear capas y máscaras para añadir ajustes locales y, finalmente, agregar un toque o estilo final.

Paso 1. Ajustes Iniciales

Lo primero que haremos, dentro de la pestaña Lentes, será aplicar el Perfil ICC de nuestra cámara y la Característica base más adecuada. En nuestro caso, como estamos revelando un retrato en exterior y a contraluz, nos interesará aplicar ‘Respuesta lineal’ como punto de partida.

De este modo recuperaremos el detalle en las zonas que donde haya altas luces. Seguidamente aplicaremos las habituales correcciones de lente y los ajustes de recorte, perspectiva, rotación y eliminación de motas.

Paso 2. Ajustes Básicos

Seguidamente aplicaremos ajustes tonales más básicos en la Pestaña Exposición, como aumentar la Exposición, disminuir las altas luces y aumentar las sombras para recuperar detalles en las zonas más oscuras. También añadiremos un poco de Contraste y algo de Saturación.

Finalmente, en la Pestaña Color, ajustaremos primero el Balance de Blancos de forma automática para eliminar las dominantes de color y después lo dejaremos a nuestro gusto, en este caso daremos mayor protagonismo a los colores cálidos.

Paso 3. Ajustes Locales

Fragmento Fototip ‘Conociendo Capture One IX: Revelado de Retratos’

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons