el carro de la compra autonomo

El carro de la compra autónomo

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La tecnología existe para mejorar nuestras vidas. Creamos herramientas cada vez más eficaces (o al menos eso intentamos) para que nos ayuden en nuestro día a día, pero no todas las herramientas tienen el mismo efecto. Hay ciertos desarrollos tecnológicos que han tenido más impacto que la sociedad que otros. Hoy por hoy estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica gracias a los avances en digitalización y robótica. Aunque los resultados son muchos y variados, nos vamos a fijar en uno en particular que, aunque pueda no parecer gran cosa, tiene más importancia de la que creemos: El carro de la compra autónomo.

La cadena de supermercados E-mart acaba de presentar un carro de compra autónomo: Eli. La prueba piloto del aparato se realizó en Corea del Sur el pasado 17 de abril en lo que allí se denomina como un “supermercado estilo almacén”. El objetivo es mejorar la experiencia de compra del consumidor solventando algunos de los problemas más comunes que nos encontramos cuando hacemos la compra. Entre sus funciones se encuentra la capacidad de seguir al cliente por la tienda sin necesidad de empujarlo y sin chocar con nada, guiarnos hasta el lugar donde se encuentran los productos que buscamos, y permitirnos realizar el pago automático según metemos nuestras compras dentro del carro.

Sigue al cliente y mejora la experiencia de compra

Seguramente algunos estén pensando que por qué este invento debería tener relevancia. Es un carro con algunos añadidos interesantes, sí, pero no deja de ser un simple carro. Es más, estoy seguro de que habrá gente que lo mire con cierto recelo e incluso hostilidad. Se podría decir que es un síntoma más de una sociedad que cada vez se está volviendo más perezosa, y además está el tema de la seguridad, ya que todo dispositivo inteligente se puede hackear.

Son críticas válidas, sin embargo yo pediría mirar más allá del carro inteligente, y no solamente fijarnos en lo que ofrece si no en lo que supone para el futuro. Cuando la tecnología nos hace la vida más fácil estamos ganando uno de los recursos más preciados de los que disponemos: tiempo. Se trata de eliminar tareas fáciles y repetitivas para que tengamos más tiempo para lo que de verdad nos importa.

Supermercado E-mart, vía eightyquartier.com

Pensemos en el tiempo que perdemos haciendo la compra:lLo incómodo que es mover el carro a medida que se hace más pesado y tenemos que esquivar a la gente. El hecho de tener que buscar a un encargado e interrumpirle para encontrar un producto, el laborioso proceso de tener que descargar el carro y pasar los productos por caja, etc. Todo eso nos quita un valioso tiempo que podríamos estar dedicando a otras cosas.

El carro autónomo no es sólo un invento más. Es un paso hacia un mundo en el que la tecnología nos va a liberar de tareas repetitivas y nos va a permitir ahorrar tiempo para poder utilizarlo en alcanzar nuestros objetivos. Empieza con el carro de la compra pero se extenderá a otros aspectos de nuestra vida. ¿Quién sabe qué será lo siguiente? Y, lo más importante de todo, ¿cómo mejorará nuestra vida?

La entrada El carro de la compra autónomo aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Barba

Related Post