El banco brasileño Daycoval refuerza su seguridad con Telefónica Open Gateway  

Durante el primer trimestre de 2023, según el Banco de España, en el país se realizaron 1.195 millones de transacciones, un 13,2% más que el trimestre pasado. Un número muy significativo que sigue en aumento con el paso de los meses. Por eso la seguridad para los usuarios —y para las entidades bancarias— es cada vez más relevante en el sector.  

En este contexto, la implementación de la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway por parte de Daycoval, uno de los principales bancos de Brasil, le ha permitido reforzar la seguridad de sus onboardings y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. Entonces ¿cómo va a mejorar Daycoval sus procesos? Lo hará a través de Telefónica Open Gateway, una iniciativa que abre las capacidades de las compañías de telecomunicaciones para exponerlas de forma estandarizada y facilitar la creación de servicios digitales optimizados.  

 ¿Cómo funciona la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway? 

El onboarding en los bancos online es el registro y verificación de identidad que permite a las personas abrir cuentas y acceder a servicios financieros a través de plataformas digitales. La implementación de la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway representa un avance significativo en la mejora de la seguridad y la eficiencia en estos procesos. Esta herramienta detecta y gestiona de manera proactiva los intercambios de tarjetas SIM; y a través de los datos de la red del operador, entrelaza los eventos y analiza dichos intercambios. De este modo, se ofrece una capa de seguridad adicional, porque se pueden detectar posibles fraudes. 

Además de fortalecer el segundo factor de autenticación (2FA), la API SIM Swap potencia la capacidad de la 2FA tradicional al evaluar los niveles de riesgo en tiempo real, basándose en los eventos recientes de la SIM. Asimismo, la API destaca por su facilidad de implementación, los desarrolladores pueden integrar sin problemas la API SIM Swap en las aplicaciones de sus compañías, gracias a su enfoque estandarizado y uniforme en la interacción con los servicios de los operadores de telecomunicaciones.  

¿Qué supone para Daycoval la implementación de la API SIM Swap? 

Esta herramienta estandarizada ha supuesto un avance significativo para Daycoval al reforzar la seguridad en sus procesos de onboarding. Al detectar y prevenir movimientos sospechosos relacionados con la tarjeta SIM, ofrece una capa adicional de protección contra posibles intentos de suplantación de identidad. Esta medida proactiva no solo protege los intereses y la confianza de los clientes, sino que también demuestra el compromiso del banco con la seguridad y la integridad de sus servicios.  

Además de su impacto en la seguridad, esta solución también tiene beneficios en la experiencia del usuario. Al simplificar y agilizar el proceso de registro, los clientes de Daycoval disfrutan de una experiencia más fluida. La eliminación de obstáculos innecesarios en el proceso de onboarding no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la relación entre el banco y sus usuarios, así como la seguridad. 

¿Qué otras soluciones aporta la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway? 

La adopción de la API SIM Swap por parte de Daycoval ejemplifica la versatilidad y la capacidad de fortalecer la seguridad en diversos sectores, especialmente en el ámbito bancario. Y no solo eso, que la API SIM Swap puede combinarse con otras herramientas como la API Device Location, KYC-Match o Number Verification, lo que potencia aún más la defensa contra posibles amenazas y muchas más utilidades. 

Además de Daycoval, otros bancos líderes como Itaú han integrado la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway para aumentar la seguridad y optimizar las transacciones. Con una base de clientes que supera los 70 millones en todo el mundo, Itaú busca prevenir posibles delitos relacionados con el intercambio de tarjetas SIM y verificar la identidad de sus clientes de manera más efectiva. 

Descubre el Developer Hub y Partner Program de Telefónica Open Gateway 

Daycoval ya se ha sumado a Telefónica Open Gateway y ha reforzado su seguridad y la de sus clientes. Si estas interesado en Open Gateway, Telefónica ha habilitado dos programas para que puedas ser parte del proyecto. 

Por un lado, el Developer Hub ofrece un entorno de experimentación para los desarrolladores interesados en explorar las diversas APIs del proyecto y validar sus propias ideas y casos de uso. Además, brinda ventajas exclusivas, como un kit de desarrollo completo y soporte técnico durante todo el proceso para garantizar el éxito en el proceso de implementación. ¡Únete ahora al Developer Hub y conoce todas las ventajas!  

Por otro lado, el Partner Program brinda la oportunidad de trabajar de manera directa con el equipo de Telefónica Open Gateway. Esta colaboración facilita la creación y oferta de nuevos servicios adaptados a las necesidades de empresas y mercados B2B2C. Al tener acceso a las APIs de Telefónica Open Gateway, las empresas pueden potenciar sus operaciones y mejorar sus propuestas digitales. ¡Inscríbete ahora y comienza a crear! 

Además, puedes mantenerte actualizado con las últimas noticias y desarrollos de Telefónica Open Gateway suscribiéndose a la newsletter mensual. Esto da una oportunidad muy valiosa para conocer los avances que se están haciendo, así como las novedades relevantes del sector. Si no quieres perderte nada, suscríbete ahora a la newsletter.    

El banco brasileño Daycoval refuerza su seguridad con Telefónica Open Gateway   es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Iñigo Morete Ortiz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console