Marketing Online, Publicidad Online

julio 31, 2017

El CEO como activista corporativo: ¿un acierto o un error? – Marketing Directo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tradicionalmente los CEOs han preferido mantenerse al margen de asuntos fuera del ámbito de su negocio con el fin de no generar controversia.

Pero bien es cierto que los tiempos han cambiado y cada vez son más los CEOs que deciden pronunciarse respecto a asuntos como el matrimonio homosexual, el cambio climático o la igualdad de género.

Según un estudio Weber Shandwick alrededor de un 47% de los millennials cree que los CEOs deben tomar responsabilidad y expresar su opinión sobre temas de naturaleza social.

CEO Activism in 2017: High Noon in the C-Suite contó con la participación de más 1.000 adultos estadounidenses de diferentes edades.

Los datos revelaron que la mitad de los millennials (51%) prefería comprar a marcas lideradas por un CEO que expresase ideas y opiniones que estuviesen de acuerdo con las suyas.

Para la mitad de los estadounidenses el principal riesgo de que el CEO no se manifieste sobre un problema social es que genere críticas en los medios y en los clientes.

“Las generaciones futuras tendrán muy en cuenta cómo las empresas se comunican y expresan sus valores, a la hora de colaborar con ellas o adquirir sus productos”, expresó Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick.

No obstante, las generaciones anteriores como la Generación X no están del todo de acuerdo. Sólo un 28% expresó que los CEOs debían involucrarse y tomar medidas respecto a los problemas sociales.

¿Es el activismo de marca la nueva tendencia para conectar con el consumidor? Los millennials lo tienen el claro: el CEO, como identidad corporativa de la empresa, debe mostrar su implicación en problemas que afectan a la sociedad y el medio ambiente.

Llegados a este punto resulta necesario mencionar la línea que han seguido las empresas para responder a las críticas de sus clientes; adaptándose a los cambios y convirtiéndose en compañías responsables y comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

El debate da para largo: ¿mojarse o mantenerse al margen? ¿Serán los CEOs los nuevos influencers del futuro? Detrás de las marcas y las empresas hay un equipo humano y unos valores, por ello, no es de extrañar que muchos opinen que el CEO deba responder por ellos.

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: redaccion

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing