www.seox.es

Tradicionalmente los CEOs han preferido mantenerse al margen de asuntos fuera del ámbito de su negocio con el fin de no generar controversia.

Pero bien es cierto que los tiempos han cambiado y cada vez son más los CEOs que deciden pronunciarse respecto a asuntos como el matrimonio homosexual, el cambio climático o la igualdad de género.

Según un estudio Weber Shandwick alrededor de un 47% de los millennials cree que los CEOs deben tomar responsabilidad y expresar su opinión sobre temas de naturaleza social.

CEO Activism in 2017: High Noon in the C-Suite contó con la participación de más 1.000 adultos estadounidenses de diferentes edades.

Los datos revelaron que la mitad de los millennials (51%) prefería comprar a marcas lideradas por un CEO que expresase ideas y opiniones que estuviesen de acuerdo con las suyas.

Para la mitad de los estadounidenses el principal riesgo de que el CEO no se manifieste sobre un problema social es que genere críticas en los medios y en los clientes.

“Las generaciones futuras tendrán muy en cuenta cómo las empresas se comunican y expresan sus valores, a la hora de colaborar con ellas o adquirir sus productos”, expresó Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick.

No obstante, las generaciones anteriores como la Generación X no están del todo de acuerdo. Sólo un 28% expresó que los CEOs debían involucrarse y tomar medidas respecto a los problemas sociales.

¿Es el activismo de marca la nueva tendencia para conectar con el consumidor? Los millennials lo tienen el claro: el CEO, como identidad corporativa de la empresa, debe mostrar su implicación en problemas que afectan a la sociedad y el medio ambiente.

Llegados a este punto resulta necesario mencionar la línea que han seguido las empresas para responder a las críticas de sus clientes; adaptándose a los cambios y convirtiéndose en compañías responsables y comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

El debate da para largo: ¿mojarse o mantenerse al margen? ¿Serán los CEOs los nuevos influencers del futuro? Detrás de las marcas y las empresas hay un equipo humano y unos valores, por ello, no es de extrañar que muchos opinen que el CEO deba responder por ellos.

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: redaccion

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES